Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A 35 años de uno de los mejores partidos de la historia de Maradona

Hoy se cumplen 35 años de la semifinal de 1986 entre Argentina y Bélgica. Aquel día fue un recital de Diego Armando Maradona y anotó los dos goles de la victoria. Incluso muchos dicen que fue el mejor partido de Diego en esta Copa del Mundo. A las 15 horas vas a poder ver el partido por el Facebook de Pasta de Campeón.

 

El 25 de junio de 1986, el estadio Azteca fue testigo del encuentro entre Bélgica y Argentina por una de las semifinales del Mundial de México. El seleccionado europeo tenía como una de sus figuras a Jean-Marie Pfaff, quien por aquella época era uno de los mejores arqueros del mundo y atajaba en el poderoso Bayern Múnich.

 

Mientras que el seleccionado albiceleste contaba con Diego Armando Maradona, quien era la estrella del torneo y venía de convertirle el Gol del Siglo a los ingleses en los cuartos de final.

 

En aquel encuentro, el Diez tuvo su mejor actuación del torneo y marcó los dos goles para depositar al seleccionado de Carlos Bilardo en la final, donde lo esperaba Alemania. “Durante el precalentamiento no lo quise mirar. Quería demostrarle que estaba con confianza, que no me daba miedo. Sin Maradona, les hubiéramos ganado, estoy seguro. Diego fue fundamental para que Argentina se llevara el triunfo. Hoy, creo que no fue Bélgica contra Argentina, sino Bélgica contra Maradona”, recalcó Pfaff.

 

Este viernes, desde las 15 horas, vas a poder seguir en vivo uno de los mejores partidos de la historia de Diego Armando Maradona por Facebook Live de Pasta de Campeón.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: