Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A 9 años del histórico empate de Brown de Madryn ante River en el Monumental

El 19 de mayo de 2012 Guillermo Brown lograba un empate histórico que quedará guardado para siempre en la memoria de sus hinchas. El partido, que se disputó en el Monumental, terminó 2 a 2 con un gol sobre la hora de Hernán Zanni.

 

En una recordada B Nacional con equipos de peso como River, Rosario Central, Gimnasia de La Plata, Huracán de Parque Patricios, entre otros, La Banda visitaba por la fecha 34 al conjunto de Nuñez que peleaba la punta del torneo junto al ‘Canalla’. Por detrás, lo acechaban Instituto y Quilmes.

 

El elenco de Madryn conducido en ese entonces por Darío Tempesta, saltó a la cancha con: Sebastián Pereyra, Walter García, Gustavo Caamaño, Gastón Stang, Julio Villarino; Gastón Bottino, Leonardo Borzani, Fabio Giménez, Leandro Benítez; Gonzalo Klusener y Diego Giménez.

 

En el inicio del encuentro, tras varias aproximaciones del dueño de casa, sobre los 17 minutos del primer tiempo llegó la primera sorpresa de la noche. El cordobés Gastón Bottino ingresó por el sector derecho tras ser asistido por Diego Giménez y definió al segundo palo para el 1-0 del conjunto madrynense.

 

La respuesta del "Millonario" no tardó en llegar. Sobre los 34’, el "Torito" Fernando Cavenaghi ejecutó un tiro libre en la medialuna del área que dejó sin chances a Sebastián Pereyra y puso el 1-1.

 

En el complemento, a los pocos segundos River avisó de nuevo. Otra vez Trezeguet aprovechó un error defensivo, le dio de volea y el uruguayo Pereyra se lució para impedir un remate que tenía destino de red. A los 33 minutos, River desniveló las acciones: centro de Carlos Sánchez por derecha, Daniel "Keko" Villalva ganó de cabeza en el segundo palo y anotó el 2-1.

 

Pero en el tiempo agregado, los madrynenses tuvieron el tiro del final. Sobre el primer minuto de adición, Walter "Quito" Aciar comandó un contraataque por el medio, asistió al ingresado Hernán Zanni que se filtró por derecha y definió ante Vega para el 2-2, un gol que desató el festejo de los madrynenses que saltaban locos de contentos allá arriba en la popular, y la lluvia de silbidos para el conjunto riverplatense, que ese día perdía la punta a manos de Central.

 

“Ese día particularmente fue muy especial para mi, tantos años en el club y ver que Brown iba a jugar contra un grande a nivel nacional era como un sueño cumplido. Lo que más recuerdo de ese día es la llegada al estadio con la gran cantidad de gente de Brown que se había acercado, el aliento que nos dieron todo el partido, caras conocidas del club de muchos años con una satisfacción enorme” decía Javier Rodas al recordar ese partido.

 

Nueve años pasaron de una fecha que los hinchas y simpatizantes de Brown recuerdan con gratitud en sus redes sociales. Un día inolvidable que quedó en la retina de los que estuvieron esa tarde-noche en el Monumental y todos los fanáticos que siguieron el partido por radio y televisión.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: