A dos toques

A cinco días del debut: ¿cuáles son las dudas que tiene Scaloni en el once titular para jugar con Arabia Saudita?

El DT argentino tiene hasta el momento ocho jugadores confirmados para el primer duelo mundialista para Qatar 2022.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Pasó el último compromiso amistoso previo al inicio del Mundial de Qatar 2022, y el DT argentino habló sobre el rendimiento de su equipo que goleó pero pasó a segundo plano.

Lionel Scaloni encendió las alarmas hablando sobre el físico de algunos futbolistas y una posible modificación en la lista de la Selección Argentina. Si bien es muy difícil que esto último suceda, la realidad es que hay más de un jugador que no estará al 100% para el debut mundialista. Inevitablemente, eso obligará al DT a mantener dudas hasta último momento.

Pese a que Arabia Saudita es en los papeles el rival más accesible, no hay dudas de que la Albiceleste saldrá con su XI de gala, o lo más parecido a eso. Partiendo desde ahí y teniendo en cuenta los interrogantes, hay 8 jugadores que estarán en la alineación si no hay ningún inconveniente en el camino.

Emiliano Martínez será el arquero y ahí no hay discusión. En la defensa solo se puede garantizar la presencia de la dupla central titular, conformada por Cristian Romero (no estuvo vs. Emiratos por precaución pero llegará en condiciones) y Nicolás Otamendi. En los laterales aparecen las dudas: en la derecha (Molina/Montiel/Foyth) por cuestiones futbolísticas y en la izquierda (Acuña/Tagliafico) por las físicas.

Leandro Paredes y Rodrigo De Paul son indiscutidos en el mediocampo, pero la discusión pasa por el reemplazante de Lo Celso. Papu Gómez, Mac Allister, Enzo Fernández y hasta Guido Rodríguez (soltando a Paredes) pueden aparecer en ese sector.

El ataque no se discute: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María conforman un tridente ideal que se mantendrá en la mayor cantidad de partidos posibles, siempre y cuando el físico se los permita.

Historias PDC

A dos toques