A dos toques

A dos años de su muerte, Infantino propuso crear el “Día Maradona” en los Mundiales

En Qatar se realizó un homenaje al astro argentino y contó con la presencia de cerca de 15 exjugadores de la Selección en Doha; Pumpido, Burruchaga y Enrique, los más emocionados.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La Conmebol realizó una ceremonia institucional en su honor llamada “Bajo la estrella del 10” en Qatar. El acto fue encabezado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su par del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, y el titular de AFA, Claudio Tapia. Del evento participaron cerca de 200 personas, entre periodistas, hinchas argentinos y algunos extranjeros.

En el homenaje se recordaron los máximos logros del astro en el fútbol en la que se realizó un recorrido de sus máximos logros en el deporte y participaron exjugadores de la selección argentina como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Mario Kempes; Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique.

Además de los recuerdos audiovisuales también se expusieron las diferentes camisetas que vistió el Diez a lo largo de su carrera gracias a que Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego. Estaban las que usó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Infantino propuso homenajear al excapitán de la Selección en todas las Copas del Mundo a partir de ahora. “Quisiera que en cada Mundial, a partir de hora, haya un día en el que celebremos a Diego Armando Maradona”, afirmó.

“Hay muy pocos que hayan hecho lo que hizo él con el fútbol. Soy del Inter y de Italia, pero a Diego lo queremos, lo amamos”, sostuvo y destacó el vínculo que forjó con Maradona al llegar a a la cúpula de la FIFA. “Ha sido un gran líder en la Argentina y en el mundo entero”, agregó. “Hubiéramos querido que Diego esté en este Mundial con nosotros, pero está en nuestros corazones”, concluyó.

 

(Foto: Maximiliano Luna – Télam)

Historias PDC

Otros deportes