En el marco de las próximas elecciones que definirán los próximos dirigentes de Boca Juniors, uno de los ejes principales y que siempre generan discusión es sobre la ampliación de La Bombonera o la creación de un nuevo estadio.

En este contexto, el pasado lunes Andrés Ibarra y Mauricio Macri oficializaron la lista opositora con un bombazo: La Bombonera Siglo XXI, un proyecto que promete ser el estadio más grande de Sudamérica. 

Esta ambiciosa idea está proyectada en los terrenos de Casa Amarilla, a 1200 metros de la actual, con la construcción de un puente que las conectaría. 

Según aseguraron, tendrá la misma acústica que el estadio actual, pero con una capacidad oficial de 105.689 espectadores. Esto convertiría a Boca en el dueño del estadio más grande de Sudamérica. 

"Esa Bombonera, si Dios quiere, vamos a poder inaugurarla antes del término de la gestión (duraría cuatro años). Nos va a llevar casi tres años la construcción, pero hay una serie de aprobaciones y cuestiones democráticas en el Gobierno de la Ciudad. Pero nosotros nos anticipamos y fuimos los primeros en presentar el proyecto de rezonificación en la Legislatura de la Ciudad, para poder ganar tiempo afuera del club y que los socios puedan disfrutar el proyecto", aseguró Ibarra.

"La nueva Bombonera es una prioridad. Para estar entre los mejores cinco clubes, Boca tiene que tener un estadio de primer mundo", expresó.

 "El proyecto completo integra La Bombonera, que la vamos a seguir utilizando para la Reserva, fútbol femenino y juvenil. Los adherentes, mientras intentamos solucionar ese problema, van a poder ir a La Bombonera a ver los partidos con pantallas gigantes. Va a ser algo que se va a valorar mucho", cerró.