Si bien aún no está confirmado ni día ni el horario, se estima que el próximo domingo se dispute el partido más vibrante de Comodoro Rivadavia.

El Torneo Regional Amateur está a la vuelta de la esquina. Una semana resta para el inicio del certamen que otorga cuatro (4) ascensos al Federal A. Además de la euforia por el sueño de subir de categoría, el destino quiso que el primer duelo sea el clásico de Comodoro Rivadavia: Huracán – Jorge Newbery.

Ambos explotaron la billetera y se reforzaron en todas las líneas. Por ende, teniendo en cuenta la historia, son los candidatos del campeonato. Si bien aún no está confirmado ni el día ni el horario oficial, se planea que el clásico se dispute el próximo domingo en el estadio César Muñoz del barrio industrial.

Newbery jugó partidos de preparación contra la Comisión de Actividades Infantiles en dos oportunidades, una en la cancha de césped sintético de Deportivo Roca y otra en el Estadio Municipal de Kilómetro 3. El conjunto dirigido por Javier Guerreiro mostró pinceladas de buen fútbol de la mano de Cristian Iramaz, volante central, José Loncón y Lucas Reynoso, sin embargo, quedó demostrado que, más allá del traslado, el ataque directo del “Lobo” es el fuerte. Damián Ruiz, Mauro Villegas, Eric Castro, Jacobo Dzaja, “Coky” Aynol y Ricardo Chavarri son los punzantes que comandan la ofensiva.

Por el lado Huracán también se prepararon con dos encuentros amistosos en la zona del Valle. Este fin de semana, el "Globo" goleó por 4 a 0 a Germinal de Rawson con goles de Rodrigo Linares (x2), Ariel Castellano y Jesús Molina en el primer encuentro. Luego, en el segundo, igualaron 1 a 1 en el duelo que se llevó a cabo en el "Fortín" capitalino. Los dirigidos por César Villarroel se midieron también contra un club de otra categoría, ya que jugaron ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, el único representante chubutense en la Primera Nacional del fútbol argentino. En dos tiempos de 35 minutos, con los goles de Juan Carlos Bilbao para el "Globo" y de Pablo Rivero para "La Banda", el partido terminó 1-1.

Huracán tiene una temible delantera con Rodrigo Linares, Matías Jara, Brian Garino, Lucas Acosta, Brian Castillo, Ariel Castellano y Jesús Molina. Además de la efectividad, hay buen pie como en el caso de Brian Garino, Sebastián Tureo y Oscar Chiquichano en el mediocampo.

Foto: Ojo Vlindado