Germán Martínez, Jeremías Asencio y Matías Delgado emigraron este año a Chile y buscan dar el salto a la profesionalidad.

El ascenso chileno se llevó a tres futbolistas de Comodoro Rivadavia. Ellos son Germán Martínez y Matías Delgado, ex lateral derecho y volante, respectivamente, de la Comisión de Actividades Infantiles, y Jeremías Asencio, ex delantero de Huracán.

Asencio se incorporó al Deportes Puerto Montt, quien se encuentra en la Primera B, segunda categoría del fútbol chileno. Martínez arribó al Club de Deportes Linares, equipo que milita en la Segunda División, es decir, liga que corresponde a la tercera y última categoría profesional de fútbol trasandina; mientras que Delgado se sumó al Club Deportes Limache, también de la tercera.

Deportes Puerto Montt debuta esta tarde ante Magallanes en condición de visitante, sin embargo, el entrenador Jorge Aravena no citó al ex atacante del “Globo”, quien firmó esta semana el contrato con el "Velero".

Por otra parte, Deportes Linares y Deportes Limache aún no tienen el fixture confirmado para esta temporada. Según los medios de la zona, el certamen arrancaría a principios de abril, pero antes, a fines de marzo, ambos podrían disputar su primer partido oficial por la Copa de Chile.

Asencio, en uno de los amistosos que disputó el "Velero"

El "Colo" Martínez en plena pretemporada

El ex Argentinos Juniors poniéndose a punto en la arena