En un año electoral y con la presión de competir hasta el final en cada competencia, Juan Román Riquelme rompió el silencio y habló de todo lo que sucede en el mundo de Boca Juniors.

El actual vicepresidente y la cabeza del oficialismo brindó una conferencia de prensa tras el festejo de la Sub 20 en la Copa Intercontinental y aprovechó para realizar su máxima promesa en caso de ser el próximo presidente “Xeneize”.

“Es bonita la copa, somos campeones del mundo. Se jugó dos veces, el año pasado en Uruguay y ahora tuvimos la suerte de jugar en casa. Estamos muy agradecidos de poder vivir ese día. Somos el primer equipo sudamericano que puede tener esta copa, La Bombonera fue una fiesta. Fue muy bueno para el fútbol argentino y para nosotros. Estamos muy felices”, arrancó JR en referencia la Intercontinental Sub 20 que lo acompañaba en la entrevista con ESPN.

Ampliar contenido
X de Boca Juniors - La12Tuittera

Posteriormente, salió con los tapones de punta y remarcó que “pasaron tres y años y medio. Trabajamos mucho. Tuvimos que escuchar muchas cosas porque hablar es gratis. Que digan que acá trabajan los amigos de Román, que es un rejunte de amigos, que acá solo se come asado. Cuando las cosas salen es muy lindo. No tengo palabra de agradecimiento a los técnicos, a los coordinadores. A todos. Es una maravilla, estamos felices, es uno de los momentos más felices que tengo desde que llegué al club”.

“Si otro club hubiese conseguido lo que consiguió Boca, estarían diciendo que es el Real Madrid o el Manchester City”, destacó Román, quien además recalcó que en estos tres años y medio el Xeneize fue el equipo que más títulos ganó en el fútbol argentino.

Luego, cuando fue consultado por la necesidad de aumentar la capacidad, respondió: “A la gente no se le pueden prometer cosas que no se pueden cumplir. Siempre hay que decirles la verdad. No se si se puede remodelar, no estudié eso. Pero puedo decir que es hermosa. Que está linda”, señaló.

Luego, y hablando sobre esas obras, se refirió al predio de Ezeiza, haciendo una comparación con la gestión de Angelici. En ese contexto, soltó una sorpresiva promesa al hincha en caso de que gane las elecciones. "Lo que agarramos nosotros cuando llegamos acá al predio y lo que es ahora después de tres años y medio, es un lujo. Soñamos con que si tenemos la suerte de seguir en el club, queremos hacer el hotel y seguir creciendo. Eso sí lo prometo, si seguimos en el club lo vamos a hacer. Es lo único que nos falta para poder decir que estamos a la altura de los mejores clubes del mundo", prometió.

En diálogo con Equipo F, programa de ESPN, cerró: "Agarramos un predio que tenía varias canchas que eran plazas. Llovía y se inundaba. Hacías un pozo y no había nada. La Bombonera igual. Tuvimos que hacer todo. Nuestra casa estaba abandonada y cada día la ponemos más linda. Las cosas hablan por sí solas".