Luego de cuatro temporadas en Italia con la camiseta del Bologna, el chileno Gary Medel no renovará su vínculo y quedó como agente libre. El futbolista de 35 años se despidió de la Serie A y suena como posible refuerzo de Boca Juniors para disputar la etapa final de la Copa Libertadores.

En un extenso posteo en sus redes sociales con varias fotos en el club, el trasandino se expresó con mucho sentimiento por su paso por el club italiano. "Algunas historias nunca deberían terminar. Llegué a Bologna hace cuatro años: yo ciertamente no era un niño, había jugado, entre otros equipos, en Boca, Sevilla e Inter; y el día que puse un pie en Casteldebole ciertamente no podía imaginar que esta ciudad y su gente entrarían en mí así definitivamente en el corazón", comenzó.

"En Bologna lo pasé muy bien, mi familia y yo nunca hemos estado tan bien en ningún otro lugar. Si hemos sido tan felices es por la gente: alegre, sociable, cariñosa sin nunca intrusivo, pero también gracias a la gente que conocí en el club, desde el presidente, los directivos, los compañeros, el cuerpo técnico a todos los empleados del Casteldebole", continuó el chileno.

Y cerró: "Siento que realmente tengo que agradecer a todos, me dise tanto, hice todo lo posible para devolverlo, nunca me salvé y me puse la camiseta con orgullo. Llevo conmigo los coros de fans, las alegrías, las decepciones, las victorias y las derrotas. Y llevo en mi corazón a Sinisa, quien nos enseñó a no rendirnos aun cuando el enemigo es demasiado fuerte que nosotros. Hay historias que nunca deberían terminar, y esta no terminará porque Bologna siempre tendrá un fan extra".

Hace dos años, el chileno confesó en Radio Continental que había charlado con Román y que era un sueño volver a Boca. Mencionó que todavía tenía dos años de contrato con el equipo italiano, pero no descartaba la posibilidad de regresar. 

Ahora, el “Pitbull” está libre para escuchar ofertas y decidir en dónde jugará este segundo semestre. 

Dejó su marca 

Gary Medel tuvo un paso fugaz por Boca entre 2009 y 2011. Apenas jugó 48 partidos con la camiseta xeneize, pero se metió en el corazón de todos los hinchas en la tarde del 25 de marzo del 2010.

En Aquella jornada el capitán de La Roja sería el protagonista de un Superclásico contra River en La Bombonera. Ninguno de los dos equipos atravesaba un buen momento futbolístico y no había favoritos a quedarse con los tres puntos. La diferencia la hizo el Pitbull.

En aquella ocasión, Medel anotó los dos goles del triunfo “Xeneize” y tuvo un fuerte encontronazo con Marcelo Gallardo. Luego, se fue expulsado pero se llevó sin lugar a dudas una de las mayores ovaciones de su carrera como futbolista.