Este sábado, Comodoro Rivadavia se verá paralizado por una nueva edición del clásico entre Jorge Newbery - Huracán. El duelo se jugará en la “Madriguera” sin público visitante.

Jorge Montesino, DT del “Globo”, habló en la previa del partido más importante de la ciudad y sobre las expectativas que le genera un duelo muy especial para él.

“Estoy bien, tranquilo, con ganas de que llegue el clásico, no llegamos de la manera ideal pero con el trabajo semanal vamos a recuperar jugadores y poder llegar al 100%”, comentó en diálogo con Pasta de Campeón.

Huracán viene de superar por 2-1 a Deportivo Roca y quedó a cinco puntos del líder Newbery. En este sentido, el “Gato” remarcó que este cotejo será importante para “la perdida de puntos que tuvo el fin de semana, nosotros pudimos ganar y nos acercamos un poco mas, seguimos siendo protagonistas”.

“Tenemos que aprovechar el momento del equipo, si bien tuvimos altibajos, yo creo que el clásico se juega de forma diferente, no importa en la posición que llegas, nos genera muchas expectativas y una gran responsabilidad a la hora de armar el equipo”, indicó.

Sobre los rumores de idas y vueltas de algunos jugadores, Montesino aseguró que "muchos se fueron y volvieron tuvieron problemas personales. Por más que esto es fútbol, tenemos que entender que hay una persona detrás de la pelota. Hay que respetar y apoyar, acompañar en el momento. Ya están a disposición”.

En cuanto al próximo objetivo, el Torneo Regional Amateur 2023/24 tendrá como participante confirmado al conjunto del barrio Industrial. Pero aún “no hemos hablado del tema, esperamos esta semana o más tardar la siguiente para ver cómo encaramos el torneo. No avanzamos nada, estamos plenamente enfocados en el torneo local”, señaló Jorge con total sinceridad.

En este proceso, Montesino apuesta a varios juveniles y les brindó todo su apoyo en cada cotejo. “El primer equipo de cada club tiene que darle lugar a los jugadores de las divisiones inferiores para que se refleje el trabajo de quienes trabajan ahí. Hay chicos que llevan 5 o 6 años formándose y no tienen la posibilidad de jugar en primera. Nosotros como entrenadores debemos ver el momento para que los chicos puedan desempeñarse”, agregó.

Por último, le dejó un mensaje al pueblo huracanense. “Tanto jugadores como cuerpo técnico para el clásico vamos a dejar todo. Después esto es futbol, pero ellos tienen que tener la tranquilidad que nuestro equipo va a dar el 100% de lo individual y colectivo”, cerró.