Boca Juniors tuvo un jueves feliz: aplastó a Monagas de Venezuela y se aseguró el primer puesto del Grupo F, además de posicionarse como uno de los mejores de la competencia. Sin embargo, la alegría se cortó con una mala noticia.

Marcos Rojo sufrió una “lesión muscular grado I en el gemelo de la pierna izquierda” y será baja por las próximas semanas. 

Dichos estudios confirmaron que el ex jugador de la Selección Argentina sufrió un desgarro en el gemelo derecho, por lo que estará al menos 3 semanas más fuera de las canchas. Se trata de la quinta lesión muscular que sufre en la temporada, incluida la rotura de ligamentos cruzados.

Mientras aun no hay novedades de su contrato, es probable que aproveche este parate invernal para hacer una puesta a punto y reaparecer de la mejor manera en los octavos de la Libertadores. Pero en caso de no llegar en optimas condiciones, años, el futbolista que tiene el contrato más claro del plantel, podría estar cursando sus últimos meses con la camiseta “Xeneize”.

Según los sitios partidarios, Nazareno Colombo, figura de Defensa y Justicia suena como reemplazante al igual que Lucas Merolla, pero este tiene tiene un precontrato con el FC Juárez, tras quedar libre de Huracán. Mismo caso para William Tesillo, quien renovaría con Club León.

Aunque el periodista de TyC Sports, “Gringo”Cingolani, lanzó el nombre del chubutense Cristian Lema, figura de Lanús, para reemplazar a Rojo. 

El oriundo de Puerto Madryn tiene 33 años llegó al “Granate” en condición de libre, con el pase en su poder, tras su último paso por Newell's y firmó hasta diciembre de 2024.