El club del barrio Abel Amaya logró uno de los grandes objetivos. Luego de 22 años pudo cercar el perímetro de lo que será el rectángulo de juego con alambre, y ahora van por los vestuarios.

Más de dos dos décadas lleva Nueva Generación formando personas, y luego jugadores de fútbol. Don Armando Tula es uno de los referentes, pero a la par está toda su familia y un grupo de dirigentes que ponen el hombro para salir adelante.

Hace unas semanas lograron concretar un sueño esperado y postergado: cercar su campo de juego. En el corazón del barrio Abel Amaya, ahí donde la contención es fundamental en los más jóvenes, "La Nueva" siembra sabiendo que haciendo las cosas bien va a cosechar.

Salvando las distancias con Marcelo Gallardo, el DT de River que más títulos cosechó con la obtención de la Recopa Sudamericana, y que dejó para la historia la frase "que la gente de River crea porque tiene con qué creer en este equipo", don Armando Tula arenga a sus jugadores a su manera y en su Faceboock publicó una vez cerrada la cancha: "Tengan fe, somos Nueva Generación".

Han pasado 22 años para ver su predio cercado, pero ahora siguen soñando. Con la campaña que lanzaron para que la comunidad colabore con un bloque, o dos, o los que puedan para construir los vestuarios. Ex jugadores de la institución, dirigentes de otros clubes, jugadores que lo tuvieron como DT a Armando y padres han aportado su granito de arena.

No hay fecha concreta para los vestuarios, algo tan importante en pleno invierno para poder cambiarse antes y después de entrenar, pero si la cancha ya está cercada como ellos tanto anhelaban, habrá que seguir teniendo fe.