¿Le robaron a Chile?: un dirigente afirmó sentirse "engañado" y reclamará las polémicas ante la Conmebol
La máxima autoridad del fútbol chileno lanzó una serie de frases que desató un escándalo, apuntando contra el arbitraje en los partidos ante Argentina y Canadá por la Copa América.
Este sábado por la noche, Chile empató 0 a 0 ante Canadá y quedó eliminado de la Copa América en la fase de grupos.
Tras el duro golpe, el presidente de la Federación de Chile, explotó de bronca y apuntó contra los árbitrajes, asegurando que se sintió “engañado” por la Conmebol.
Se trata de Pablo Milad, quien apuntó a las decisiones arbitrajes que perjudicaron a la selección en los partidos ante Perú, Argentina y en especial el del colombiano Wilmar Roldán ante Canadá.
"Las decisiones arbitrales condicionan los partidos, y jugar con 10 casi todo el partido es muy excesiva ventaja para el rival. Condiciona la estrategia de juego, la disposición en la cancha, hicieron un gran esfuerzo. Me causa mucha molestia e impotencia, no se ha ganado por fútbol, se ha ganado por decisiones arbitrales y eso es injusto", declaró en diálogo con Cooperativa Deportes.
En la misma línea, remarcó que las decisiones arbitrales ante Argentina y Canadá pudieron cambiar los resultados. "Es frustrante para todos los chicos que se han entregado con la ilusión de clasificar. Esto te corta las piernas, porque el esfuerzo se ve mermado por decisiones que van contra nuestro país".