“Nos tenemos que hacer cargo y estar a la altura de las circunstancias”
Javier Guerreiro, el entrenador comodorense que conduce a Independiente de San Julián, dialogó con Diario Jornada a horas del duelo histórico entre el “Rojo” y Boxing de Río Gallegos por las semifinales del Torneo Regional. “Muchas veces el hambre de gloria, las ganas de trascender y de escribir la historia máxima de un club compensan la falta de presupuesto que tienen otros clubes”, comentó.
En las semifinales patagónicas del Regional 2019, hay una cenicienta: Independiente de Puerto San Julián. El equipo de la Liga Centro de Santa Cruz sacó máximo jugó al armado de cruces, que evitó enfrentamientos de equipos del Norte y del Sur de la Patagonia. Esto se determinó de modo por las extensas distancias en la región
Tras adjudicarse la Zona 2 y superar en el cruce anterior a Los Cuervos del Fin del Mundo, competirá ante Boxing de Río Gallegos, amplio favorito de la llave y aspirante al ascenso.
Su técnico es el chubutense Javier Guerreiro, quien dialogó con Diario Jornada sobre este particular presente deportivo del "Rojinegro" del pueblo de las 7894 personas.
"Las expectativas son máximas. El club y el pueblo estan pasando un momento histórico para el fútbol de San Julián. Es la primera vez en la historia que un club llega a esta instancia así que el deseo y el sueño de conquistar algo histórico crece día a día", comentó Guerreiro, de 32 años.
"Claramente el favorito de la llave es Boxing, no contamos ni por asomo con el presupuesto que tienen ellos ni la CAI ni Moreno. Pero muchas veces el hambre de gloria, las ganas de trascender y de escribir la historia máxima de un club compensan esa falta de presupuesto que por ahí tienen por su capacidad de hacer frente a los equipos grandes de la Patagonia.
La campaña de Racing Club de Trelew, equipo que doblegó a equipos de mayor presupuesto, es una de las inspiraciones de Guerreiro para esta serie ante Boxing.
“Racing también pudo realizar una gran campaña y estar a la altura de grandes equipos de su zona. Me sucedió lo mismo el año pasado en el club Sarmiento que llegamos a las semifinales del Federal c sin tener un sólo refuerzo, compitiendo solamente con jugadores del pueblo”, remarcó.
"Es una serie brava ante Boxing. La diferencia de presupuesto es muy grande. No se puede medir. Pero nosotros con mucha humildad y trabajo hoy en día pusimos a la institución dentro de los 4 mejores equipos" , dijo.
"Nos tenemos que hacer cargo de eso y estar a la altura de la circuns- tancia contra una potencia como lo es Boxing", acotó Guerreiro, que cuenta en el plantel con varios futbolistas chubutenses: Ezequiel Groppa y Darío Curzio (Comodoro), Carlos Rodríguez (Trelew) y Luciano Iturrioz y Juan Ignacio Taffarel (Sarmiento).
"Somos el típico club de pueblo. En San Julián no viven más de 9 mil per- zonas. Hay un juego de pecheras y salo tenemos tres pelotas para entrenar. Pero no reniego de eso. Sabía a donde iba cuando me lo propusieron", expresó.
"Podrá haber limitaciones, pero la dirigencia siempre está atenta a todo y la hinchada es muy seguidora. Ojalá podamos conseguir un buen resultado el domingo ante Boxing”, concluyó