¿Por qué Mascherano no lo puede ni ver?: Quien es Rahimi, el marroquí, que fue figura ante Argentina
El delantero marroquí que juega en el Al Ain, equipo del argentino Hernán Crespo -campeón de Asia para clasificar al Mundial de Clubes de 2025- fue protagonista por bailar a la defensa Argentina en Paris 2024.
Con un Soufiane Rahimi intratable, Marruecos tuvo mal a la selección Argentina de Javier Mascherano en el partido por la primera fecha de los Juegos Olímpicos. Partido que finalmente, pudo empatar 2-2 con goles de Giulano Simeone y Cristián Medina en un partido épico en el debut en Paris 2024.
Rahimi, es una de las figuras del equipo de Hernán Crespo que salió campeón de Asia, el cuarto equipo asiático que se clasifica para el Mundial de Clubes de 2025, que se jugará en Estados Unidos y será el primero en la historia con 32 participantes.
El marroquí comparte en el equipo con los argentinos Kaku Romero Gamarra y Matías Palacios. Rahimi, es la figura de Crespo que asumió el mando del equipo en noviembre del año pasado y ha dirigido 31 partidos entre competencias locales e internacionales, obteniendo 17 victorias, cuatro empates y diez derrotas. Logró el título con Al Ain, convirtiéndose en el primer entrenador argentino y el quinto sudamericano en ganar la Champions de Asia.
En su carrera como director técnico, ha cosechado cinco títulos: la Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia, el Campeonato Paulista con São Paulo y tres títulos (una liga y dos copas locales) con Al Duhail de Qatar.