Se convirtió en refuerzo para lo que restaba de la temporada 2024. El joven mediocampista colombiano Bairon Ortiz, de tan solo 18 años, logró marcar su primer gol en la última fecha, asegurando la victoria de su equipo por 2-1 frente a Jorge Newbery.
El futbolista, originario de Magüí Payán, una pintoresca localidad que se encuentra a 380 kilómetros de Pasto, la capital del departamento de Nariño y próxima a la frontera con Ecuador, representa un claro ejemplo de las raíces humildes que pueden dar lugar a grandes talentos en el ámbito deportivo.
Originario de Florencia, comenzó su formación futbolística en el Club Sporting Caquetá y, a la edad de 14 años, fue reclutado por Colombia F. C. de Cali, un prestigioso club dedicado a la formación de talentos para el fútbol profesional que compitió en la Primera C entre 2019 y 2021.
Agredieron a una jugadora de 15 años en un partido de fútbol femenino en Comodoro
En el año 2022, el Club Boca Juniors de Cali, que compite en la Categoría Primera B del Torneo BetPlay Dimayor, incorporó a Ortiz para, luego de dos años, llegar a la Comisión de Actividades Infantiles.
Esta tarde, a los 14 minutos del segundo tiempo, Ortíz apareció con un derechazo desde afuera del área para romper la barrera de Kevin Flores y marcar el 2-1 definitivo que le dio el triunfo a la CAI en su cierre de año.