"Quique" Ruiz y una iniciativa solidaria para cerrar el año en Comodoro Rivadavia
El jugador que milita en la MLS está en su ciudad natal. El ex CAI visitó SetaTV y habló de su lesión, de lo que se viene para él en su carrera deportiva a partir de enero y de un partido de fútbol con amigos que se llevará a cabo en la cancha de Deportivo Roca antes de fin de año.
Si algo tiene el volante Pablo “Quique” Ruiz son los pies sobre la tierra. El comodorense que llegó a la MLS de Estados Unidos hace 8 años está en su ciudad natal y disfruta de su Comodoro Rivadavia junto a su mujer y sus dos hijos para recargarse de energía.
Nunca se olvida de las raíces, y siempre que tiene vacaciones regresa al barrio que lo vio crecer para estar con sus seres queridos, y los amigos más cercanos esos que siempre están con un mensaje de aliento a la distancia.
Pablo atravesó una temporada difícil donde sufrió rotura de ligamentos cuando la temporada estaba comenzando, y fue un año donde hubo que reamarse y apoyarse en los seres queridos para salir a flote una vez más. Y si algo conoce "Quique" es de resiliencia.
Hace unos días llegó a la ciudad y disfruta de su Comodoro y los amigos, mientras acude al gimnasio de Deportivo Roca junto a su amigo Marcelo Ramos, el DT de la Selección de Futsal de Comodoro e integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina C17, para trabajar la parte física junto a Darío Velázquez.
La hora y media de charla que duro el programa de PDC tuvo muchos mensajes saludandolo de gente que lo quiere, de ex compañero y de vecinos que agradecen que vuelva al “pago”.
El jugador del Real Salt Lake adelantó además que cerrará el año en la ciudad con un evento solidario que prometer sorpresa y sorteos en la cancha de Roca. “Queremos ahcer un evento solidario el 27 de diciembre, que sea un partido solidario para ayudar a algun comedor. Queremos juntar ex jugadores y jugadores jóvenes. La idea es divertirnos y ayudar en esta fecha festiva a gente que lo necesita. Estamos con Marcelo Ramos en esa iniciativa, queremos dar una mano. Será en cancha de Roca, y estamos convocando a todo el ambiente del fútbol de Comodoro. La única intención es dar una mano, a la gente que lo necesita y que puedan pasar una buena navidad. Falta definir el horario”, adelantó el jugador que se prepara para volver a brillar en la MLS.
"Esto es algo que yo siempre quise hacer desde que estoy jugando allá en la MLS. Nunca me animé, no sabía como iba a salir, pero ahora lo hablamos con Marce y con Darío y nos embalamos. La situación en el país es muy dificil. Nosotros allá vemos todo, mi familia es de acá de Comodoro, la familia de mi señora, y la situación me pone mal. Yo soy feliz allá, mis hijos están felices allá, pero quiero que todos los nenes puedan tener una linda navidad y también para que nos conozcamos entre todos", cerró Ruiz en SetaTV.