Con todos los dirigentes de la Primera División del fútbol de Comodoro Rivadavia, la máxima entidad que rige este deporte analizó el retorno de la actividad luego de la pandemia de coronavirus. Ingresá a la nota y conocé los datos salientes.

Dirigentes, perfectamente cumpliendo las medidas sanitarias, dieron comienzo a la primera reunión en la que se analizó el cómo se retomaría la actividad deportiva, aunque también el avance de obras de canchas en diferentes instituciones.

Huracán, Próspero Palazzo, Laprida que ya cuenta con el sintético, fueron parte de los puntos tratados y del cómo avanzan los trabajos, que en medio de la pandemia continuaron bajo estrictas medidas sanitarias. Además, se tocó el tema de la cancha del Club Florentino Ameghino.

En cuanto a la situación post cuarentena por pandemia se analizó la posibilidad de armar un protocolo para presentarlo tanto al Ente Comodoro Deportes, como a las autoridades de salud para poder entrenar.

La Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia estará cerrada hasta el 3 de agosto, aunque según pudo averiguar PDC hará una presentación protocolar ante autoridades ante el deseo de algunos clubes que deseen retornar a las prácticas  y puedan hacerlo con protocolo.

La LFCR tendrá la tarea de diagramar junto a las autoridades locales y dirigentes un protocolo general para retomar los entrenamientos, aunque en tal caso esa autorización correría por cada presidente de los clubes

“No sería una obligación el retorno a los entrenamientos, pero si el dirigente autoriza, presenta el protocolo y es aprobado por las autoridades entrenará, sino no”, le indicaron fuentes a PDC.

El trabajo en conjunto de los dirigentes deportivos, la LFCR, las autoridades del Ente Comodoro Deportes y de Salud será fundamental para retomar los entrenamientos y ver cuál sería la primera parte de las prácticas deportivas de la disciplina local.