Este martes, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors decidió poner fin al ciclo de Hugo Benjamín Ibarra como entrenador.

Tres días después de que el DT asegurara que no pensaba dejar su cargo, el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelmetomó la decisión de despedirlo.

La medida se la comunicaron en el predio del Xeneize en Ezeiza y fue Chicho Serna el encargado de dar a conocer la noticia:

“Toda la junta directiva y el Consejo de Fútbol hemos tomado la determninación de que este cuerpo técnico no continúa más. Estamos muy agradecidos, pero estamos acá para tomar decisiones. Seguimos siendo muy amigos, los queremos mucho. Habíamos tomado esa decisión”, subrayó.

Ibarra había tomado la conducción de Boca 9 de julio de 2022, ante San Lorenzo, en reemplazo de Sebastián Battaglia. De esta manera se termina el ciclo como DT de Boca de quien fuera uno de los jugadores más destacados de la institución. Mariano Herrón será el DT interino del Xeneize.

Ibarra dirigió 36 partidos en Boca, de los cuales ganó 20, empató siete y perdió nueveConquistó dos títulos: la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina.

Ahora, suenan dos nombres muy fuertes, con pasado en la Selección Argentina y con experiencia en Copas del Mundo. De concretarse, Boca se perfilará como un serio candidato en la Copa Libertadores.

Candidatos

  • José Néstor Pekerman es uno de los principales candidatos. El experimentado entrenador, con un pasado notable en las juveniles y en la mayor de la Selección argentina, viene de trabajar en el combinado nacional de Venezuela.
  • Gerardo Martino  selección de México

    Tras su salida de hace algunos días de Sevilla y con el ciclo de Ibarra sin margen de error, muchos hinchas se animaron a mencionar a Jorge Sampaoli como una opción. Aunque su paso por la Selección Argentina no dejó la mejor imagen, lo cierto es que tiene una extensa y exitosa trayectoria que siempre lo pone en la mira. Es un nombre de peso, de probada categoría y que al mismo tiempo no es "del club", pero igualmente no parece correr con chances de llegar a La Ribera ante una eventual salida del Negro.

    Saliendo del plano local, en tierras brasileñas hay un técnico que por estos días no está dirigiendo y seduce a prácticamente cualquier club y/o Selección: Tite. El reconocido DT que supo comandar a clubes de la talla de Corinthians y Palmeiras fue tendencia en los últimos días ante el pedido masivo de los hinchas xeneizes para que llegue a Brandsen 805, cuando se especuló con el posible adiós de Ibarra.