Según pudo conocer Pasta de Campeón, en las próximas semanas se evaluará la posibilidad de realizar varios cambios en el fútbol comodorense. Te contamos todo en esta nota.

La Liga de Fútbol de Comodoro no tuvo un año tranquilo y parece que el fin de año no será la excepción. Primero, porque en las próximas semanas habrá elecciones en esta entidad y todavía no se conoce quién se postulará y si habrá alguna lista opositora para ir a las urnas.

Tampoco se sabe si Antonio Kelo Carrizo, actual presidente de la Liga, buscará una reelección o si será el turno de Ariel Bordeira, quien actualmente es el vicepresidente y ha hecho un buen trabajo durante este tiempo.

Uno de los temas de debate de este último tiempo ha sido el formato del torneo comodorense. Al parecer, las tres categorías llegarían a su fin. Aunque todavía no se debatió y los presidentes de los clubes no dieron su parecer, habría una posibilidad de hacer una reforma completa.

Según pudo averiguar Pasta de Campeón, una de las ideas es llevar a cabo un torneo similar al que se disputa en el Valle pero con algunas diferencias. En un principio se realizarían cuatro grupos por sorteo, jugarían todos contra todos y de ahí saldrán dos zonas con 12 equipos en cada zona, quedando definidos los equipos de la “A” y los de la “B”.

De esta forma quedarían eliminados los descensos y habría un margen más amplio para darles continuidad a los juveniles de los clubes, ya que no estarían pendientes del promedio y del resultado urgente.

Esta sería una de las ideas que tienen en mente, aunque también se barajan otras posibilidades. Será cuestión de tiempo y de saber si los clubes aceptan estas reformas.