Han pasado ya 17 años del mítico golazo del extremo argentino que le dio el pase a cuartos de final a la Selección Nacional contra México en el Mundial 2006. Reviví el gol desde varios ángulos, el famoso grito de Bilardo en el medio de la trasmisión y el festejo de Messi.
Un 24 de junio del 2006, la Selección Argentina enfrentaba a México por los octavos de final del Mundial que se disputaba en Alemania, el equipo comandado por José Pekerman, vania de ser el puntero del grupo C (el grupo de la muerte) con 7 unidades tras ganarle 2-1 a Costa de Marfil, golear 6-0 a Serbia y Montenegro y empatar 0-0 contra Holanda.
El rival en el "mata-mata" era México, que en el banco tenía a Ricardo La Volpe como entrenador, el seleccionado mexicano empezaría con un gol de cabeza del zaguero central Rafael Márquez. Sin embargo, al instante Hernán Crespo, lograría empatarlo rápidamente. El partido se iría al alargue para la desesperación del público que esta presente en el estadio.
Al minuto 98' del alargue, llegaría el bombazo desde afuera del área de Maximiliano Rodríguez, para vestirse de héroe y llevar a la Argentina a los cuartos de final.