A 16 años del ascenso al Nacional B
El 19 de mayo de 2002, la Comisión de Actividades Infantiles lograba el ascenso al Nacional B luego de empatar con Ben Hur 1 a 1 en el Estadio Municipal de Comodoro.
El domingo 19 de mayo de 2002 quedó marcado a fuego en la historia de la Comisión de Actividades Infantiles. Ese día, en un estadio Municipal colmado y bajo un sol que aportó una cuota extra de calor tras una semana de intensas lluvias, el equipo de Comodoro Rivadavia cumplió el sueño de ascender a Primera B Nacional, a dos fechas para el final del hexagonal del Torneo Argentino A.
Unas 8000 personas gritaron el gol de José Tabares, que le permitió a la CAI empatar 1 a 1 frente a Ben Hur, de Rafaela, resultado que sirvió de pasaporte para el histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, en la que será el equipo más austral, distante unos 1830 kilómetros de Buenos Aires.
La CAI de Comodoro Rivadavia igualó ante Ben Hur de Rafaela y, gracias al empate entre 13 de Junio y Juventud Unida -el único que podía alcanzarlo-, logró el ascenso a la Primera B Nacional y se convirtió en el primer equipo de la Patagonia que disputó dicha categoría.
La formación del “Azurro” de ese día histórico fue la siguiente:
Alejandro Luna; Carlos Amado, Miguel Kosciuk, César Domínguez, Gustavo Caamaño, Germán Cáceres, Leonardo Herrera, Darío Aguilera, Gabriel Bustos, Claudio Lemes y José Tabares.
El DT fue Marcelo Fuentes.