A sus 45 años, Gonzalo Peña, el capitán de JJ Moreno lleva más de 300 partidos, y jugó los 90 minutos ante la CAI. Finalizado el partido por el Torneo Provincial dialogó con Pasta de Campeón, hizo un repaso de su trayectoria, recordando a “Petete” Mansilla, el “Chile” Subiabre, Diego Rubilar, Mauro Villegas y Edgar Galeano, entre otras figura.

El final del partido del “Naranja”, en su visita a la CAI –con derrota 2-0- por la apertura del Torneo Provincial Clasificatorio por una plaza al Regional Amateur 2024, ante el micrófono de Pasta de Campeón se refirió al partido, su presente, y recordó su trayectoria futbolística.

Son más de 300 partidos en JJ Moreno, para un Gonzalo Peña que sigue escribiendo su leyenda en el fútbol del interior. Son 45 años que hoy lo ven como capitán y ejemplo de entrega, compromiso y pasión por este deporte que tanto ama.

Un logro que refleja la trayectoria de este jugador que empezó a competir de "grande", casi a los 30 años.

Peña tuvo sus inicios en Deportivo Madryn del Torneo Argentino B, Gonzalo Peña recordó a sus compañeros con los que tuvo la suerte de compartir vestuario: “Con una banda de jugadores extraordinarios y amigos”

“Omar “Chani” Río, Edgar Galeano, Rodrigo Gona y el "zurdo" (Gabriel) Gómez, Leonardo Olave, no me quiero olvidar de ninguno, Fabricio Elgorriaga. “Petete” Mansilla, que está acá, un extraordinario goleador y amigo”, indicó un Peña ya con canas, barba y una sonrisa con el disfrute de un verdadero amante de jugar a la pelota.

LOS GRANDES RIVALES EN VARIAS ÉPOCAS

Peña trae de su memoria el nombre de grandes jugadores del fútbol del Valle y Comodoro Rivadavia que quedaron en su memoria de enfrentarse o bien compartir un vestuario.

“Enfrenté con los muchachos que antes nombraba a muchísimos jugadores. El “Chile” Subiabre, Villegas, Rubilar. El jugador más grande con el cual compartí, Edgar Galeano (Cholga), es un fuera de serie. Lo pasamos muy bien y viajamos muchas veces a jugar a Comodoro frente a la CAI, en aquellas épocas de Argentino B, donde los equipos eran extraordinarios, tenían un grandísimo equipo", expresó en diálogo con Pasta de Campeón.

Peña es el referente dentro del equipo de JJ. Moreno: "Me considero un jugador amateur. Soy jugador porque amo el fútbol. Estoy muy bien, muy cómodo en el club J.J.Moreno que me acogió hace muchos años y el proyecto es lo que a mí me gusta que tiene que ver con el desarrollo de los chicos también”, explicó.

Además de su experiencia, el capitán de JJ Moreno busca transmitir a los más jóvenes "el sacrificio, el hacer el esfuerzo, el comprometerse”.

“Creo que lo mío pasa por ahí y seguir creciendo. No soy el mismo jugador que era hace unos años. Trato siempre de aprender y seguir mejorando y para poder sostenerme en la cancha que es lo que me gusta", afirmó el zaguero, una referencia y un espejo para muchos jóvenes.

A pesar de los años, el defensor central de JJ. Moreno, entrena a la par de sus compañeros: "Si no pudiera entrenar a la par ya lo habría dejado. Trato de hacer el esfuerzo, uno trabaja a la mañana, sale y se va a entrenar. Por ahí la semana uno hace el esfuerzo de estar, porque también es eso, de mostrar el compromiso. Trato de no faltar y entrenar a la par de los compañeros y de empujar al grupo desde atrás".

Son 45 años en el documento pero la juventud y el espíritu hacen que Peña sea parte de la rica y valiosa historia del fútbol chubutense que con torneos, equipos y nombres siguen enriqueciendo los torneos, los equipos y las historias, como la del “caudillo” chubutense, Gonzalo Peña.

LA DERROTA DE JJ MORENO ANTE CAI:”SIEMPRE ES UN RIVAL A VENCER”

El capitán de JJ Moreno analizó la caída del “Naranja” por 2-0 ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en el partido debut por el Torneo Provincial clasificatorio al Torneo Regional Amateur del que también participan en el grupo Petroquímica e Independiente de Trelew.

"Sí, ellos son un rival durísimo, con muy buen juego, con muchas acciones por dentro, donde largan todo el tiempo a los laterales. Sabíamos que el partido iba a ser así", expresó Peña sobre el desempeño del rival.

Ampliar contenido
Del Instagram de pastadecampeon

A pesar de la dificultad, el defensor valoró que su equipo "sostuvo el ritmo, el final del primer tiempo donde fue parejo”. “Tuvimos alguna chance no muy limpia y tras el primer gol de CAI, nos desordenamos un poco”, lamentó.

Sobre el equipo comodorense, señaló que: "la CAI siempre es un rival a vencer, como Independiente es un equipo que es el último campeón de la Liga y tiene el mismo plantel hace dos o tres años con jugadores de experiencia", cerró el capitán.

A pesar de no haber comenzado como esperaban, el jugador del “Naranja” resaltó que su equipo sumó nombres en diferentes lugares y con buenos augurios.

“Este año, con la llegada de Gustavo Caamaño (NdR: entrenador del equipo), se sumaron un número importante de juveniles. Hoy tuvimos jugadores en cancha, 2007, 2006, con un puñadito de partidos en Primera haciendo su experiencia", indicó el referente del equipo de Puerto Madryn.

Finalmente, Peña aseguró que: “Este partido nos sirvió a todos para crecer y pelearemos la semana que viene en casa e intentaremos luchar para clasificar".

Foto. Pasta de Campeón
FOTO: PASTA DE CAMPEON
FOTOS: PASTA DE CAMPEÓN