El Club Social y Deportivo Abrazo de Gol este 2024 cumple su décimo aniversario y lo celebrará con su tradicional Mundialito, que tendrá su quinta edición en septiembre. Además, la institución infanto juvenil de fútbol femenino trabajará junto a otras entidades con charlas y capacitaciones durante todo el año.

Gilda Contreras y Javier Barrionuevo, referentes de Abrazo de Gol, se reunieron con Hernán Martínez (Comodoro Deportes) para presentar la planificación anual y continuar el trabajo en conjunto.

“Este año es particular para nosotros como club porque cumplimos 10 años, entonces hay distintas actividades que se van a hacer a lo largo del año en las que siempre está presente el Estado Municipal”, señaló Contreras.

Y confirmó que el próximo Mundialito se realizará en septiembre: “El Mundialito fue el primer torneo infanto juvenil que se hizo en la zona patagónica, que se viene sosteniendo y también esta temporada tiene una fecha muy importante porque se cumplen 5 años de su realización”.

“Se va a hacer en un fin de semana muy particular, el fin de semana donde se conmemora el día del estudiante y de la primavera, así que es una fecha muy significativa para las chicas que van a participar, chicas y jóvenes de todo el país. Van a haber muchas sorpresas, la idea es darle otra forma, traer personalidades del fútbol femenino, tener capacitaciones y tener un muy buen cierre de la quinta edición”, añadió la presidente de Abrazo de Gol.

Sin embargo, aclaró que “durante todo el año en nuestra escuela van a haber distintas actividades con la consigna de poder salir a devolverle a la comunidad todo lo que hizo por nosotros estos diez años, a través de charlas, capacitaciones, trabajo con otras instituciones, trabajo en redes, todo lo que nos ayudó a crecer, es una manera de devolverle a la sociedad y también fortalecernos a nosotros con un trabajo interno”.

Por último, Gilda Contreras valoró: “Tenemos un Estado Municipal muy presente, que apuesta al deporte, compartimos ideales y objetivos, entonces trabajar con gente que está en la misma sintonía es mucho más fácil, sabiendo que el deporte, la educación y la salud son los tres pilares que necesitan nuestros jóvenes para crecer”.