Alexis Cabrera: “El balance es positivo en todo aspecto”
El técnico de la Selección de Comodoro Sub13, que se consagró campeona del Torneo Patagónico, dialogó con Pasta de Campeón y aseguró que el balance fue positivo en “lo deportivo y lo humano”. De cara al Nacional que se disputará en Córdoba, Cabrera sostuvo que el objetivo será “tratar de terminar lo más arriba posible” y mostrar “la idea de juego que quedó plasmada en Trelew”.
Unos 10 entrenamientos le quedan a la Selección de Comodoro Sub13 para viajar al Torneo Nacional que se disputará en Córdoba. El cuerpo técnico que encabeza Alexis Cabrera sabe que los tiempos apremian. Por esa razón, ya se piensa cómo será la preparación para el certamen.
“Vamos a tratar de pulir lo máximo que se pueda, trabajar con una base selectiva para aceitar los movimientos porque más allá de haber salido campeón hay que seguir trabajando y mejorando. La idea es que en todas las líneas tengamos los menores errores posibles para hacer una buena performance”, explicó el entrenador a Pasta de Campeón.
Cabrera, quien fue campeón con San Lorenzo de Almagro y la Selección Juvenil, adelantó que se citará a algunos jugadores. Sin embargo, advirtió que no serán muchos. “No tenemos mucho tiempo pero sí queremos probar algunas variantes en puestos específicos para ver si se puede darle un salto de calidad al equipo”.
“El objetivo es tratar de terminar lo más arriba posible, tratar de hacer un buen torneo y sobre todo que la idea de juego que quedó plasmada en Trelew quede plasmada allá porque tuvimos una idea de juego de ser verticales, tener la pelota e ir al frente”, agregó.
Para el entrenador el balance de la participación del equipo en el Torneo Patagónico, donde venció a la Selección del Valle y a Bariloche, fue “positivo en todo aspecto; en lo deportivo y en lo humano”.
“La verdad yo siempre destacó lo que es el tema humano, porque yo siempre digo que el futbolista pasa pero lo que queda es la persona y la verdad que los chicos se han comportado muy bien dentro y fuera de la cancha. Mi idea además de inculcarle una idea de juega es inculcarle los valores que tiene que tener un ser humano para manejarse adentro de una cancha”, señaló.
Por otro lado, el Dt, que cumple su primera experiencia como seleccionador, valoró el trabajo previo que se realizó al torneo y el trabajo de los clubes. “Hicimos una preselección muy buena de los chicos, seleccionamos 43 chicos y quedaron estos 18. Lo bueno de esto es que no fueron dos o tres clubes los que participaron sino que abarcamos todo: Integración A, Integración B, entonces contento y también contento porque los clubes en ningún momento se opusieron a la convocatoria ni pusieron peros”.
En ese sentido, Cabrera, señaló que “hay que hacer un reconocimiento a los clubes porque los chicos están muy nivelados y este tipo de competencias también vienen bien como incentivo para la formación, para que todos los chicos tengan la intención de estar, de participar, de creer que pueden estar. Los chicos tuvieron la suerte de salir campeón y hoy van a tener la posibilidad de viajar a Córdoba a un Nacional donde va a haber no solamente muchos equipos sino mucha gente de clubes importantes viendo la performance de cada uno de ellos”, sentenció.