El histórico delantero, oriundo de Comodoro Rivadavia, dejó su huella en tierras mexicanas gracias a sus goles que hicieron vibrar a los fanáticos del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En esta nota repasamos sus tres años en Tigres, donde asombró al fútbol azteca.

Se cumplieron 17 años del debut de Néstor Andrés Silvera en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El delantero comodorense llegó a México tras consagrarse campeón del Apertura 2002 con el Club Atlético Independiente.

La gran figura del “Rojo” en ese campeonato había sido “Cuqui”, quien terminó como máximo anotador del certamen con 16 goles. De esta forma se convirtió en el primer jugador chubutense en salir goleador de un campeonato argentino.

Gracias a su gran performance, Silvera arribó a los Tigres que en aquel entonces dirigidos por Nery Pumpido, ex arquero campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1986.

El debut del ex Comisión de Actividades Infantiles se daría el 2 de agosto de 2003 frente a Chiapas, por la primera fecha del torneo Apertura de la Primera División mexicana.

Ese día, Silvera fue titular junto a otros dos argentinos: el arquero Gustavo Campagnuolo y el mediocampista Walter Gaitán, quien marcaría el único gol del partido y derrotar 1 a 0 a los Jaguares. "Cuqui" jugó hasta el minuto 75 del complemento, cuando fue sustituido por Aldo de Nigris.

En ese primer torneo, Silvera compartió dupla ofensiva junto al brasileño Kleber Boas y Tigres llegaría a la final ante Pachuca.

En el partido de ida de la definición, "Los Felinos" caerían 3 a 1; mientras que en el encuentro de revancha, se recuperarían y ganarían por 1 a 0 con un gol del comodorense. Sin embargo, Pachuca se coronaría campeón por vencer en el global por 3-2.

En el siguiente campeonato, el nacido en Comodoro Rivadavia alcanzaría su máximo nivel vistiendo la camiseta de Tigres. En aquel Clausura 2004 terminaría como máximo artillero de Tigres en la historia, con 16 tantos, igualando a Bruno Marioni -otro ex Independiente de Avellaneda-.

Las siguientes temporadas, Silvera mostraría un caída en su rendimiento debido a las lesiones. Sin embargo, no dejaría de tener el arco entre ceja y ceja. Durante sus tres años en México (2003-2006), disputó un total de 96 encuentros en donde convirtió 51 goles, posicionándose como séptimo goleador histórico del club.

Además, terminó como 2° máximo anotador de Tigres en Copa Libertadores, con 4 tantos y quedó como 4° goleador histórico en el Estadio Universitario “El 'Volcán”, donde anotó 33 goles. En este video, repasamos todos sus "gritos":