Argentina dio un gran paso en su objetivo de clasificar al próximo mundial Sub 17 tras vencer por 2-1 a Venezuela. De esta forma, se mantiene invicto en el hegazonal final del Torneo Sudamericano que se desarrolla en Ecuador.

Con dos tantos de Santiago López y una actuación grupal sólida, los dirigidos por Diego Placente superaron el planteo de la Vinotinto.

López abrió el marcador del encuentro luego de conectar  una pelota rasante que envió Dylan Gorosito desde la derecha. Sin embargo, la alegría duró poco ya que y Lucciano Reinoso aprovechó el rebote para empatar las acciones.

Ampliar contenido

Antes de finalizar la primera etapa, apareció Ian Subiabre y fue determinante. El comodorense apeló a la individual, se sacó un jugador de encima y remató al arco. José Sánchez le contuvo el disparo y también el rebote a Albarracín, aunque Santiago López siguió la jugada y conectó a la red para el 2-1 que terminaría siendo definitivo.

Con el triunfo, la Selección suma seis puntos y +3 en la diferencia de gol para ser el líder del hexagonal sobre Brasil, que también ganó en ambas fechas (este viernes superó 3-2 a Paraguay). Más tarde, Ecuador (3 puntos y +2) choca con Chile.