Ariana Díaz habló de su ilusión mundialista: "queremos dejar a la Argentina lo más arriba posible"
La jugadora de Las Killers está lista para viajar a Misiones y sumarse a la Selección Argentina de Futsal que disputará el Mundial el mes que viene.
De muy chica comenzó a jugar a la pelota, y su forma de juego la llevó a defender varias camisetas. Ariana Díaz está a tan solo días de vivir una experiencia única al disputar su primer mundial con la camiseta celeste y blanca.
El bolso lleva la casaca de Las Killers, su equipo con el que se consagró campeona nacional el año pasado, y también lleva la ilusión de hacer un gran papel ante los ojos del mundo.
Misiones recibirá a la copa del mundo femenino y la Selección Argentina tendrá dos jugadoras de Comodoro en el plantel. Tatiana Colisnechenco y la joven Ariana Díaz, de tan solo 17 años, quien habló en la previa con Pasta de Campeón.
"Estos días los viví con muchas ansias, básicamente desde el día uno hasta hoy, con muchas ganas de viajar y jugar algo tan lindo como lo es un mundial", confesó la joven jugadora que se desempeña como ala.
Hace un tiempo que Ariana viene entrenando a conciencia, sabiendo que tendría un lugar en la lista definitiva. "Cuando me dieron la noticia que quede entre las 12 de la selección, me di cuenta que no iba a ser nada fácil. Entonces me empecé a preparar tanto física como mentalmente con mi profesora Gladys Crespo en el gimnasio Clan Gym que me entreno al 100% para poder dar lo mejor de mí", afirmó la jugadora de Las Killers.
Argentina compartirá la zona con México, Bolivia, Australia y Paraguay. La comodorense desconoce cómo juegan pero tiene algo en claro. "De los rivales no se mucho, asique va a ser una gran sorpresa con lo que me voy a encontrar pero sé que voy a ir con todo. Al único rival que conozco es Brasil ya que hemos tenido algunos encuentros amistosos y se que manejan un buen nivel".
Ariana Díaz también habló sobre sus pretensiones en el certamen internacional en Misiones. "Tengo muchísimas expectativas muy altas, obviamente el principal es dejar al país en lo más alto como se lo merece, sumar experiencias tanto deportivas como personales y querer ser un ejemplo junto a Tatiana Colisnechenco que en la ciudad de Comodoro hay un gran nivel que tienen que empezar a ver", remarcó.
La joven jugadora reconoció que desde el día uno tuvo "un gran apoyo de la comisión del futsal femenino con Beatriz Neira, y obviamente de mis padres que sin ellos no sería nada de esto posible".
En los próximos días, las jugadores de Comodoro viajarán rumbo a Misiones para acoplarse al plantel que debutará el domingo 5 de marzo a las 22:00 horas frente a México en la sede Montecarlo.