Barracas Central y Quilmes definen el segundo ascenso a la Liga Profesional
Barracas Central y Quilmes se enfrentarán el martes en un partido correspondiente a la final del Torneo Reducido de la Primera Nacional y el equipo que se quede con el triunfo ascenderá a la máxima categoría.
El encuentro se disputará desde las 20.10 en el estadio Presidente Perón (Racing Club), será controlado por el árbitro Darío Herrera, que tendrá como asistentes a los jueces de línea Cristian Navarro y Gerardo Carretero, e irá televisado por la señal deportiva de cable TyC Sports.
Barracas Central perdió el primer ascenso tras ser vencido por Tigre, viene de dejar en el camino a Almirante Brown y el técnico Rodolfo De Paoli aguardará hasta último momento a Fernando Valenzuela, quien está en plena recuperación de una molestia muscular.
Por su parte, Quilmes eliminó a Ferro en un partido que generó polémica debido a que el elenco bonaerense ganó por 1 a 0 por medio un penal sancionado por Nicolás Lamolina al considerar que el arquero Marcelo Miño le había cometido falta dentro del área a Federico Anselmo.
El fallo de Lamolina fue muy discutido porque fue Anselmo el que se llevó por delante a Miño, por lo cual el club de Caballito solicitó a la AFA, de manera oficial, que se dispute nuevamente el partido, pero finalmente eso no sucedió.
Formaciones
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Jonathan Rivero, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Dylan Glaby, Daniel Martínez, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez; Lucas Colitto y Mauro Albertengo. DT: Rodolfo de Paoli.
Quilmes: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón o Facundo Silva, Camilo Machado; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.
Entradas agotadas para el duelo entre Barracas Central y Quilmes
Los hinchas del Cervecero agotaron todas sus entradas en cuatro horas y desde la dirigencia piden más localidades para evitar un desborde en el ingreso.
Para el duelo decisivo, se entregaron 15 mil tickets a cada equipo. Sin embargo, esa cantidad parece haber quedado corta para la parcialidad de Quilmes.