En las últimas horas, Darío Benedetto rompió el silencio y brindó una extensa entrevista y se refirió a lo ocurrido con Agustín Almendra, a quien enfrentará en cuartos de final de Libertadores. 

El “Pipa” tocó el tema y recordó lo que ocurrió en aquella ocasión donde Agustín Almendra tuvo un fuertísimo cruce con Sebastián Battaglia, al que desacreditó completamente delante de sus compañeros y en pleno entrenamiento.

Ante esta situación, fue apartado del plantel y nunca más volvió a jugar en Boca. Como referente de grupo, Darío Benedetto habló ante la prensa sobre esa situación y lo destrozó completamente. 

"Creo que hay cosas que no se dicen, sobre todo hay que respetar tanto al entrenador como a los que se rompen el lomo al lado de cada compañero. Más allá de jugar de titular o suplente, uno siempre tiene que estar sumando. En este caso no era así, nunca entendió Agustín la camiseta que tenía puesta”, dijo en aquella oportunidad.

En diálogo con ESPN, Benedetto comenzó a palpitar ese encuentro entre Boca - Racing y ratificó la postura que había tomado en el pasado en relación a su excompañero: Si lo veo, no le doy un abrazo, pero lo saludo. Nos cruzamos cuando estaba entrenando todavía en Boca. No hay ningún rencor ni hay ningún problema. El sabe lo qué pasó y no hace falta aclarar nada”, empezó diciendo.

Donde, además, agregó: "Hay cosas que no se pueden hablar, si fuese por mí tengo la personalidad para hacerlo. Yo tengo respeto por los dirigentes, por los técnicos y El grupo y yo sabemos por qué lo hice".

“Almendra es crack pero después pasaba lo que pasaba y hay cosas que no se pueden permitir. El sabe por dentro las cosas que hizo mal y las que no. Está a tiempo de ser crack porque es joven, así que no deja de ser un crack si estamos hablando de fútbol y de cómo es como jugador. En su momento, Boca no tenía un jugador así e iba a ser un jugador importante para nosotros”, cerró.