Boca buscará una estrella de Vélez para el Mundial de Clubes, pero Guillermo pediría dos titulares a cambio
El Xeneize tratará de armar un equipo competitivo para disputar el certamen en Estados Unidos, pero podría perder a dos futbolistas muy importantes. ¿Qué hará Riquelme?
Con la mira en el Mundial de Clubes, Boca comenzó a mover sus fichas tras la eliminación temprana en la Copa Libertadores y apunta a la histórica competencia internacional que se jugará en Estados Unidos.
El Xeneize necesita refuerzos de jerarquía y uno de los apuntados se encuentra en Vélez Sarsfield, aunque la negociación no será nada sencilla.
Precisamente, Boca irá en busca de Valentín Gómez, defensor central y capitán de Vélez, quien fue sondeado en el pasado, pero la negociación no prosperó por diferencias económicas con el jugador.
Según reveló el medio partidario "Vélez y su Mundo", Boca retomó contactos y Riquelme habría dado el visto bueno para ir con todo en junio, cuando se abre la ventana corta de refuerzos para el Mundial de Clubes (del 1 al 10 de junio).
Por el lado del Fortín, la negociación podría llegar a buen puerto ya que necesitan alimentar sus finanzas, pero un detalle podría cambiar todo. De acuerdo a lo que mencionó dicho medio, Guillermo Barros Schelotto, flamante DT de Vélez, habría pedido a dos jugadores xeneizes a cambio: Luis Advíncula y Exequiel Zeballos. El Mellizo los conoce, los quiere y podría pedirlos como parte de la negociación.
Por ahora, todo está en fase de rumores y contactos iniciales, pero si las partes se sientan a hablar en serio, no suena descabellado pensar en un ida y vuelta que les cierre a todos. Boca gana un central titular, Vélez suma experiencia y desequilibrio.