Boca Juniors ya conoce qué equipo podría tocarle en la segunda fase del repechaje luego de que este jueves se realizara el sorteo.
Los de Fernando Gago, que tuvieron un año que fue de menor a mayor, buscarán clasificarse como sea a la siguiente instancia pensando en pelear una vez más el certamen más importante del continente. Pero lo cierto es que existen chances de medirse ante un rival que es considerado “maldito” por muchos fanáticos del fútbol.
Nacional de Paraguay es uno de los elencos que podría enfrentar a Boca, pero el que también cuenta con serias chances es Alianza Lima, el conjunto peruano que nunca levantó la Copa Libertadores y que, según los supersticiosos, tiene una maldición.
Si bien no afectaría al Xeneize, la misma habla de que cada vez que un equipo compartió la fase de grupos con el elenco de Perú, no pudo consagrarse en la Copa Libertadores. Esto ocurrió incluso en la última edición del certamen cuando Colo Colo quedó eliminado en cuartos de final en manos de River y también cuando el Fluminense terminó afuera ante el Atlético de Mineiro.
Copa Libertadores 2025: qué necesita Boca para clasificarse y de quién depende
En 2019 ocurrió algo similar en la final de la Libertadores y fue cuando el Millonario perdió sobre el final con el Flamengo por 2 a 1. Pero en 2018 le tocó a Boca y, precisamente, cayó por 3 a 1 en Madrid.