Se acabaron las especulaciones. Lionel Messi confirmó su futuro y estará lejos del Barcelona. Este miércoles por la tarde, el futbolista reveló que jugará en el Inter Miami de la MLS.

El club estadounidense logró convencer al jugador con un proyecto ambicioso tanto en lo deportivo como en lo personal. En una entrevista exclusiva con Mundo Deportivo, el futbolista campeón del mundo destacó que "tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", en relación al Barça.

En este sentido, explicó los motivos de rechazar al club que le dio todo como jugador y lo lanzó como el mejor de todos tiempos. "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", aseguró.

Por esa razón, decidió desembarcar en Miami. "Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", afirmó.

Bombazo mundial: Messi rechazó al Barcelona y jugará en el Inter Miami

De la mano de David Beckham, fundador del club en enero de 2018, Leo recalará en tierras norteamericanas y, tal como sucedió en su última etapa en PSG, potenciará un plantel que no tiene el español como primer idioma. Aunque varios de sus compañeros llevan sangre latinoamericana y tres son compatriotas: Franco Negri, Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi.

Su salida del PSG

Actualmente, la “Pulga” afirmó que “me siento bien, tranquilo, al haber terminado ya la temporada. Fue un año atípico por haber jugado el Mundial en el medio. Hizo que eso hiciera todo diferente. Pensando ahora en los partidos con la selección y en las vacaciones”.

Bombazo mundial: Messi rechazó al Barcelona y jugará en el Inter Miami

“Con sensaciones encontradas. La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que el Mundial marcó un poco a todos los equipos en general, marcó un poco la temporada, con una competición tan importante en el medio por primera vez", remarcó.

En cuanto a su paso por el club francés, destacó que "condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás”.

El no al club de sus amores

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse”, añadió.

"Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día... Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona", agregó.

Bombazo mundial: Messi rechazó al Barcelona y jugará en el Inter Miami

“Después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad”, lanzó contundemente.

En cuanto a su entorno familiar, Messi mencionó que “había mucha ilusión con todo lo que escuchaba, pero al mismo tiempo no nos hacíamos tanta ilusión porque la realidad era que todavía no sabíamos qué podía pasar, pero obviamente que ellos estaban con muchas ganas de volver. Nunca nos quisimos ir de ahí, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía. También están contentos del nuevo cambio, si bien tristes también por irse. Les costó al principio pero ahora están más que adaptados acá en París. Tienen sus amigos en el colegio y también les duele separarse de todo eso. Ya son grandes. Sobre todo Thiago entiende la situación y está feliz de lo que vendrá”, cerró el astro argentino.