El histórico delantero y el ex jugador del club comodorense e hijo del “profe”, entrenador de la época dorada de la institución, se encontraron en Buenos Aires, donde entre mates, risas y abrazos frenaron el reloj de la vida y rememoraron momentos del deporte unidos por la amistad.

Un llamado por teléfono y un afectuoso saludo, la admiración mutua. Como en tiempos de Nacionales, en Huracán, Marcelino Eduardo Britapaja y el “Profe” Alberto Diz, ahora con su hijo Marcelo.

En uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y en medio del calor, “Pirulo” o “Chueco”, como le dicen sus amigos de Sarmiento, recibió a Marcelo Diz, el hijo del “profe”, aquel que cuando ingresaba en el vestuario de los muchachos del “Globo” no “se movìa una mosca”.

Alberto dejó gratos recuerdos en el “Globo” comodorense. Militar, muy respetado por todos sus dirigidos. El “Profe” falleció al poco tiempo de la histórica final con Cipolletti y su hijo tomó la posta para encontrarse con el mito del fútbol comodorense.

Un abrazo, sonrisas, miradas, gestos quedaron guardados en la intimidad del encuentro, sin embargo, los recuerdos por medio del fútbol fueron punta de lanza en el momento de los mates sobre la vereda porteña.

Por el lado del recordado delantero nacido en Sarmiento y que jugó en Buenos Aires, Colombia, Chile, Grecia y Brasil, su admiración, respeto y recuerdo sigue intacto. Tal es hoy que con una memoria perfecta se acuerda de esos momentos donde un grupo de jóvenes hizo historia a dos mil kilómetros de la “Jungla de Cemento”.

Diz y Britapaja fue un tándem en los 70, donde Marcelo estuvo presente en la famosa final del Regional con Cipolletti en 1985. En aquel histórico partido, el defensor no ingresó, pero presenció uno de los momentos más recordados por los hinchas en los últimos tiempos, ya que la rivalidad con “Cipo” se había convertido en una verdadera guerra futbolística.

Un encuentro que quedará guardado en las retinas, como aquel que dos apellidos perduran para los hinchas del “Globo” y que hoy, a 45 años de esos días, siguen más vigentes que nunca.

Marcelo fue defensor y jugó en el "Globo", Jorge Newbery y Petroquímica, donde se retiró a los 30 luego de una lesión. pero el zaguero jugó varios años y fue compañero de “Rata” Rubilar, Daniel Amado, “Chiqui” Navarro, “Loco” Llesona, “Pica” Miranda, Hugo Puntano, Dani Lanza, “Pirulo” Britapaja, Jaime Giordanella y el “Chino” Bordeira,

Esta noche desde las 20 horas no te pierdas la entrevista a Marcelino Eduardo Britapaja en el Facebook Live de Pasta de Campeón y ADN Sur.

Ampliar contenido