La eliminación del Palmeiras en manos de Boca terminó generando todo tipo de malestar no solo en el club, sino también en los hinchas del “Verdao” que aseguran que el que debió pasar a la final no es el club argentino.

Desde la institución brasileña emitieron un descargo hacia los jugadores de Boca por “consumir 22 minutos de partido con atención médica”, junto a las demoras del arquero Sergio Romero tras el 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El Palmeiras resaltó que su rival “hizo tiempo” 12 minutos por las caídas de los jugadores rivales y la participación del cuerpo médico “Xeneize” en cada una de ellas. Asimismo, añadieron que “Chiquito” tardó un total de 10 minutos en sacar desde el arco, contando todas las salidas desde el fondo.

El club indicó que el tiempo agregado al final de cada periodo no fue el correcto y que tendrían que haberse añadido muchos más minutos, algo que no terminó ocurriendo y, para colmo, derivó en la eliminación del “Verdao” como ya se conoce.

Al respecto, quien se refirió al tema fue Anderson Barros, director deportivo de la institución de San Pablo, que fue duro hacia la entidad que rige el fútbol sudamericano. "Estoy convencido de que la Conmebol tomará medidas. No podemos permitir que la Libertadores vuelva a ser la Libertadores de antaño, en la que los partidos no se desarrollaban y había árbitros complacientes con el antijuego. Lo que pasó fue una vergüenza", lamentó el referente.