Guillermo Brown de Puerto Madryn se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con 33 unidades, y luego de la derrota por 3-2 ante Tristán Suárez, les reza a los santos para que no descienda al Federal "A".

A tres puntos de Talleres de Remedios de Escalada, con 36 puntos, la fecha 38 será crucial para las aspiraciones del equipo de "La Banda".

El hoy equipo dirigido por Martín Rolle y Andrés Iglesias jugará frente a Patronato de Paraná, en el mismísimo Raúl Conti.

Andrés Iglesias y Martín Rolle
Andrés Iglesias y Martín Rolle
Foto: Diario Jornada

Es que el equipo chubutense tiene que zafar del descenso directo como primera instancia y para ello sabe que la tensión estará depositada en Remedios de Escalada.

El "Albirrojo" será anfitrión de un choque ante Ferro Carril Oeste desde las 15:05, a la misma hora que se juegue el choque de Brown ante el equipo de Paraná.

CALCULADORA PRENDIDA FUEGO, ¿QUÉ DEBE PASAR PARA ZAFAR DEL DESCENSO?

"La Banda" tiene que ganar y a pesar de ello esperar que Talleres pierda frente a Ferro que lucha por el último lugar para el Reducido -hoy se encuentra a un punto de Racing de Córdoba, el hoy último clasificado- lo que le daría una vida más.

Brown de Madryn espera por un milagro para no descender y se juega un pleno a una segunda chance: ¿Qué tiene que pasar?
Foto: Talleres RE Web oficial

Es decir que evitaría el descenso directo, aunque deberá jugar la Promoción por el tercer descenso.

Ese partido debería ser entre Atlético Rafaela (29) o Brown de Adrogué (28), que definirán su suerte frente a Estudiantes de Río Cuarto y Nueva Chicago.

Sin embargo, por el momento será una semana difícil, donde Guillermo Brown deberá prepararse para la gran final por el descenso directo y luego ver la suerte de Talleres de Remedios de Escalada para soñar con la Promoción, aunque esa será otra la historia, porque primero y como decía Riberito: "a cruzar los dedos" para quedarse con los tres puntos que le permitan pelear por quedarse en la Primera Nacional.