Brutal accidente: dos jugadores de futsal quedaron internados en grave estado tras un violento choque
La acción se dio entre tres jugadores durante un partido, dejó a un joven en terapia intensiva y luchando por su vida.
El pasado fin de semana, un jugador de futsal sufrió un grave accidente producto de una acción de juego y se encuentra internado en terapia intensiva luchando por su vida.
El hecho ocurrió en un partido disputado entre Independiente Rivadavia B y Godoy Cruz Antonio Tomba C, en el marco de la fecha 13 del torneo Clausura de la Primera C del futsal, en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Mendoza.
Según detalló el medio Mdzol, la situación se dio en el segundo tiempo cuando el encuentro estaba 2 a 2. En un choque entre tres jugadores terminó Alan Coseres, de Independiente Rivadavia, y Alejandro Rosaci, de Godoy Cruz, con graves heridas.
Tras la fuerte acción, desde el lugar solicitaron una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que habría tardado 40 minutos. Cosares fue internado en el hospital Central y presenta "traumatismo encefalocraneano severo".
El paciente "presenta fracturas en cráneo y se le realizó una neurocirugía para colocarle un captor de pic". Además, informaron que "está estable hemodinamicamente" e "intubado en terapia intensiva". El seguimiento en Neurocirugía y Neurointensivismo es constante en Alan. Su pronóstico es "reservado".
Por su parte, Alejandro Rosaci, arquero de Godoy Cruz, sufrió fracturas en su cara y desplazamiento de mandíbula. Permanecerá internado durante varios días para evaluar estudios y próximas intervenciones.