Boca Juniors empató 0 a 0 frente a Palmeiras en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Aunque el equipo argentino tuvo el control del juego y generó varias oportunidades de gol, no logró concretar ninguna de ellas. 

A lo largo del encuentro, Boca tuvo siete tiros al arco, pero la faltó de claridad en el ataque impidió que pudieran abrir el marcador. 

Después del primer intento desviado de Artur, Edinson Cavani abrió y cerró el período de chances xeneizes con cabezazos desviados, Weverton intervino ante Cristian Medina y Miguel Merentiel tuvo dos, una que rozó tras un centro de Valentín Barco y se fue a centímetros del palo y otra que le frustró el arquero. 

Buscó pero no pudo: Boca empató ante Palmeiras por la primera semifinal de la Copa Libertadores

El Xeneize tuvo el dominio del juego y mereció hacer por lo menos un gol. Sin embargo, lo faltó claridad en ataque y no lo pudo hacer. 

De esta manera, Boca queda con un gusto algo amargo por no poder sacar ventaja de local. Por su parte, Palmeiras sacó el resultado esperado y queda un poco mejor parado de cara a la vuelta.

Formaciones:

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cequeira, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael, Mayke, Raphael Veiga, Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.