Calculadora caliente: Cómo sigue el calendario de Brown de Madryn para zafar del descenso
La Banda afrontará tres cotejos determinantes y en medio de eso, con algunos jugadores con molestias y dos sancionados, tiene a la dupla técnica interina con mucho trabajo para los juegos que le quedan en la primera fase de la Primera Nacional.
Guillermo Brown de Puerto Madryn vive días álgidos en su actualidad desde hace semanas, las que se coronaron con la derrota por 1-0 ante Deportivo Madryn en el clásico, pero también con el objetivo de escaparle al descenso.
La Banda cayó 1-0 en el último partido por el Interzonal el clásico de la ciudad y encima quedó con tres bajas producto de las expulsiones, durísimamente criticadas por el presidente Mariano Eliceche.
Cristian Gorgerino y Román Riquelme, a los 16 minutos y 41 del primer tiempo, y Mario Galeano a los 95 fueron los jugadores que se perderán, al menos un partido, para el equipo chubutense en lo que son cuatro duelos claves.
La dupla técnica interina, compuesta por Martín Rolle y Andrés Iglesias, deberá analizar quiénes serán los jugadores y el esquema de cara al próximo choque del equipo de Puerto Madryn del próximo fin de semana ante Agropecuario.
¿Qué le queda a Brown de Madryn en la Primera Nacional?
Con el resultado del fin de semana, el equipo de Puerto Madryn se vio favorecido con la derrota de Arsenal de Sarandí por 1-0 ante All Boys, y por eso quedó en la última posición con 32 puntos en la Zona A, mientras que el conjunto del Viaducto cuenta con 34 y 35 Talleres de Remedios de Escalada.
En la próxima jornada, la 35, Brown de Madryn jugará en Carlos Casares frente a Agropecuario.
El "Sojero" busca seguir en la lucha por acceder al Reducido, con un noveno lugar y a dos puntos -hoy- del último clasificado entre los primeros ocho que es Estudiantes de Buenos Aires (47).
Luego, "La Banda" recibirá en el Raúl Conti a All Boys, para un equipo de Floresta que hoy se ubica sexto en la tabla y aspira a seguir en puestos de Reducido, sino que además busca una buena colocación para contar con ventaja deportiva.
En la jornada 37, el equipo que hoy dirige Martín Rolle y Andrés Iglesias viajará a Carlos Spegazzini -de la provincia de Buenos Aires- para jugar ante Tristán Suárez. El equipo bonaerense está en la 14 y buscará escaparle a la zona baja de las posiciones y soñar con el Reducido.
Mientras que la última fecha será a todo o nada con un encuentro que se llevará a cabo en Puerto Madryn en una verdadera “Batalla”. Guillermo Brown recibirá a Patronato de Paraná, en un juego que podría definir la suerte de ambos equipos en la Primera Nacional.
Es que el equipo “rojinegro” se ubica en la 17ma posición, hoy a 5 puntos de Guillermo Brown, y dependiendo de los anteriores partidos disputados será uno de los protagonistas de la última jornada de la Primera Nacional.
A pesar de los cálculos y especulaciones, la certeza en dicho conteo de cómo sigue la suerte en Primera Nacional es que debe de los últimos diez partidos, Guillermo Brown sufrió 7 derrotas, cinco seguidas, un empate y dos victorias. El último de los triunfos frente a Estudiantes de BA (3-1 como local).