Con los profes Gabriel Delgado y Fernando Vargas como referentes se presentó la escuelita de fútbol del club  denominada "El Puertito".

Lo que generó la Primera División de Caleta Córdova al consagrarse campeón del torneo Inicial B por anticipado fue un gran incentivo para los más chicos del barrio. La intención de la institución portuaria de darles contención y a la vez enseñarles a jugar a la pelota a los chicos del barrio, llevó a la comisión directiva que encabeza Lucas Salas a organizar una presentación acorde de la Escuela de Fútbol.

Con la indumentaria celeste que identifica al "Puerto", los más chicos tuvieron su momento en el SUM. Rodeado de padres y familiares realizaron la presentación oficial de su juego de camisetas, y luego disfrutaron de un compartir con torta incluida.

Con la firme convicción de que son el futuro del club, los profes Gabriel Delgado y Fernando Vargas armaron un cronograma de entrenamientos los martes y jueves en el club de 17 a 19 horas. Los lugares de entrenamiento son el SUM de la escuela del barrio, y alternan con la canchita de sintético. El más chiquito tiene apenas 4 años, y disfruta detrás de una pelota.

(Fotos gentileza: Sebastián Navarro).