Carlos Padín, el ex DT de Huracán, que con Escorpión FC va por el batacazo y mira a Comodoro de reojo
Es el entrenador del equipo de Río Gallegos que tendrá su cruce ante sus coterráneos del Boxing Club. La identidad de sus dirigidos, un club nuevo, y la chance de enfrentar al "Globo": "Esperemos que ellos pasen y nosotros también", deseó con añoranza.
Carlos Padín es un viejo conocido del fútbol de Comodoro Rivadavia y de Santa Cruz, donde tuvo pasos por Boxing Club. Sin embargo, el DT hoy apuesta por el crecimiento de un club que cuenta con seis años de vida para ver si avanza a la 3ra ronda de la Etapa Final de lz Zona Patagónica del Regional Amateur 2024/25.
"Fue un desafío importante y agarramos en febrero donde después tuvimos la suerte de campeonar en cancha de Boxing por la liga local como visitantes frente a ellos. Luego disputamos una final en junio y bueno, luego nos embarcamos en esta locura del provincial, clasificar y así disputar el Regional", indicó Padín.
"Contamos con dirigentes que son muy jóvenes donde quieren. Tenemos una sede, pileta, una canchita de fútbol, otra de sintético que mide 50 por 25 y de a poco va a crecer el club", contó el santacruceño en diálogo con PDC.
Escorpión FC se adjudicó la Zona 2 de la Zona Patagónica en la que formó parte junto a Boxing Club, Bancruz y Club Deportivo Esperanza.
El "Alacrán", flamante finalista del torneo doméstico, tuvo en la primera fase del Regional Amateur 2024 una marca de 6 partidos jugados, con 4 triunfos, 2 empate e invicto lo que le valió acumular 14 puntos, donde ganó su zona.
Tras vencer a Camioneros de Tierra del Fuego en la primera rueda de la Etapa Final, en una serie que los de Santa Cruz ganaron por penales y consiguieron los pasajes a los 8vos donde se enfrentarán nuevamente a Boxing.
"La serie va a ser seguramente muy cerrada, donde ellos saben que nosotros somos un equipo duro. Sabemos que, si bien ellos trajeron 18 refuerzos, por ahí están jugando muchos jugadores locales y además son un grupo que tiene mucha jerarquía y por eso tienen la obligación", aseguró como viejo conocedor del fútbol regional.
"Son el Boxing Club contra Escorpión y como dije antes - el invitado a esta cena- porque de los ocho me parece que el nombre que resuena es el nuestro porque nadie lo tenía en los planes. Creo que va a ser una serie muy pareja debería ser así, somos dos conjuntos fuertes que cada uno juega a lo que el entrenador quiere y bueno esperemos tener la posibilidad de pasar.", agregó Padín.
Escorpión FC sumó para este Regional a tres refuerzos con “Chelo” y Joaquín “Pinky” Rodríguez, más un arquero suplente y otro que trabaja en la ciudad y se sumó así para conformar este equipo que es de seguir por muchos otros conjuntos, por el lugar al que llegó.
Padín remarca que de cara al choque en Río Grande ante Camioneros contaron “con cuatro jugadores menos, por el tema laboral, donde no se podía viajar”. “Todo es un esfuerzo importante que cuesta el doble, pero cuando te miras entre los ocho mejores de la Patagonia, se saborea el doble también, ese es el momento, de esfuerzo y trabajo”, agregó.
EL ANÁLISIS PARA LLEGAR A OCTAVOS EN LA ZONA PATAGÓNICA
El “Alacrán” es uno de los mejores de la zona sur del país en el Regional Amateur, el entrenador lo sabe, pero cuenta al dedillo el cómo se dio el torneo en lo que va del campeonato.
“La verdad que tuvimos una zona muy dura porque nosotros éramos tercero o cuarto en discordia. Estaba Boxing - siempre candidato-, Bancruz -que se había armado con jugadores de afuera también que tiene historia en los torneos Regionales y Nacionales- y la verdad que bueno nosotros medio como que nos metimos ahí como colados y terminamos invictos en la zona”, contó.
“Le ganamos dos partidos a Bancruz, los dos a Esperanza y empatamos los dos con Boxing, que para mí por lo menos uno merecimos ganarlo, pero por cosas del fútbol no pudimos hacerlo. La verdad hicimos una gran fase de grupos y somos un equipo duro, confiable en base de todo sacrificio de trabajo que entrenamos de día, también hasta las 12 y media de la noche y bueno eso somos un equipo duro un equipo complicado para enfrentar”, reconoció fiel a su estilo de detalle un DT que en Comodoro no lo olvidan.
COMODORO, DOS EQUIPOS COMO RIVALES Y EL CORAZÓN EN EL GLOBO PETROLERO
Padín es un conocedor del ámbito, calle y vereda le sobran y sin embargo sabe que si a Escorpión FC le va bien ante Boxing Club su rival saldrá en cuartos de final ante Comisión de Actividades Infantiles o el mismísimo Huracán, un viejo conocido en su carrera, tras su paso por Comodoro donde lo dirigió.
“Estoy mirando todo el fixture de la Patagonia, uno, por más que vaya partido a partido. Este es nuestro lema siempre porque somos un equipo muy humilde, que siempre sueña y nunca para de desear y que mira para arriba”, aseguró.
En su análisis, Padín remarcó que “la CAI y Huracán van a ser una llave bárbara para ser neutral”. “Es lo mismo que la eliminatoria de nosotros ante Boxing”, agregó.
El 15 de enero de 2022 llegaba a Comodoro Rivadavia para calzarse el buzo del “Globo” en el que un semestre le valió para sentir cariño y agradecimiento a un club que lleva en el corazón y que todavía mantiene diálogo con la dirigencia y allegados.
“Ojalá que pase Huracán, en una llave que está bárbara, pero que el “Globo” pase por el cariño que le tengo a la institución. Lo mismo que a los dirigentes, en un lugar donde tengo muchos amigos ahí y los jugadores igual que dirigí. Y bueno, esperemos que pueda pasar Huracán y podamos pasar nosotros.
Padín valora su paso por Comodoro y sueña: “Ojalá se diera el cruce, estaría hermoso, Y la verdad que uno lo piensa siempre”.
“Siempre hablo con Rubén Crespo y con José Luis Alcaín. Antes de arrancar el torneo siempre hacíamos chistes sobre eso. Mirá si llegamos a jugar entre Escorpión y Huracán”, se ríe con la picardía que lo caracteriza.
“Lo importante es que vamos a comer un buen asado, nos decimos, ¿no? Y contaremos anécdotas y nos reinamos un rato. Y después en el deportivo, que pase lo que tenga que pasar, pero sería hermoso volver a ver a la gente de Huracán, a la Barra de Fierro, con un marco como el del otro día contra Olimpia”, valoró.
Padín le indica a sus dirigidos lo que se siente estar en una cancha, donde un marco en donde los jugadores del “Alacrán” se permitan soñar.
“Siempre le digo a mis jugadores que laburan, que son la primera vez que juegan este torneo, que nunca dejen de soñar, que nosotros necesitamos jugar un partido con Huracán y en Comodoro. Los chicos lo necesitan para que sepan lo que es un partido de fútbol del interior y con un marco de esa característica, porque si el “Globo” llega a la semifinal patagónica seguramente la cancha va a estar explotada”, reconoció.
“La verdad sería un sueño para ellos, para mí. Tengo muy buenos recuerdos y creo que la gente me escribe hasta hoy y sería un lindo encuentro”, cerró.
Padín, su Escorpión FC y los hinchas de una institución nueva busca hacer pie en el ámbito Regional pero primero tendrá a Boxing como escollo, aunque la mirada está en una serie de dos equipos de Comodoro, donde el “Globo” es un faro y le gustaría enfrentarlo.