Deportivo Sarmiento vive horas de éxtasis y alegría ya que el equipo que dirige uno de sus hijos de la localidad y del club, "El Chaca" es parte de este momento donde son finalistas de un torneo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

El Zonal "A" 2024 los vio eliminar a Jorge Newbery, en rodeo ajeno, para alcanzar la definición ante General Saavedra.

Foto: Pasta de Campeón

Este domingo, en el Pampa Zaldúa será el primero de los dos juegos y el entrenador local en la ida se refirió a cómo se encuentra el equipo.

"Llegamos bien, conformamos un plantel amplio y tendremos un equipo competitivo que vamos a conformar desde la banca para lo que viene", aseguró el entrenador.

Bustos se lamenta las expulsiones de Lucas Cáceres y Ezequiel Urbina, aunque eso no lo asusta ni lo lamenta, lo que sí confía en sus dirigidos.

Bustos y sus colaboradores en el Pampa Zaldúa
Foto: FB Club Deportivo Sarmiento

"Hablaremos con los jugadores, vamos a mantener la tranquilidad y tomaremos un poquito de distancia de todos porque, bueno, se generó algo muy lindo acá en toda la gente de Sarmiento y nosotros tenemos que pensar que tenemos que hacer dos buenas actuaciones para intentar dejar el campeonato acá en casa", reconoció.

Bustos y sus colaboradores le dieron una identidad a un equipo que sabe a lo que juega, con un proceso a largo plazo cumplido por la institución y que se sobrepuso a diferentes problemas a lo largo de una larga temporada.

Sarmiento eliminó a Jorge Newbery en La Madriguera y se metió en la final de este domingo, en la ida por el Zonal "A"
Foto: Pasta de Campeón

Doble competencia, con el torneo local y el Clasificatorio Provincial, las lesiones o impedimentos por responsabilidades laborales, pero, sin embargo, el premio del Depo llegó en el Zonal.

El entrenador, aseguró que no "se va a cambiar nada en absoluto. Vamos a seguir trabajando en los entrenamientos de la misma manera, la cual nos llevó a alcanzar este lugar en la final".

Ampliar contenido
Instagram de pastadecampeon

"Pensamos en que vamos a trabajar aún más, tratar de achicar el margen de error y potenciar todo lo bueno que hemos hecho durante el año que nos depositó en este lugar", cerró.

Bustos, sus colaboradores y sus dirigidos se preparan para la gran final del fútbol de Comodoro Rivadavia y quieren que el trofeo se quede en Sarmiento.