La CAI por estos días entrena en casa utilizando una aplicación que permite ver en vivo a todo el plantel, mientras los jugadores realizan los trabajos. Coco Gaitán admitió que en medio de la cuarentena se hace difícil meterse de lleno en el entrenamiento, pero valoró el laburo del preparador físico Rodrigo Muñoz y “admitió que está en cada uno hacer las rutinas”.

El aislamiento obligatorio paró todo. Hoy es una incertidumbre cuando vuelve el fútbol y mientras tanto los equipos entrenan como pueden, en casa.

La CAI, por ejemplo, utiliza la aplicación zoom, la estrella del aislamiento. Todos los días, los jugadores se reúnen mediante videollamada en un grupo al que se accede con un enlace, y como si estuviesen en el gimnasio el preparador físico Rodrigo Muñoz comienza con la rutina.

Jorge “Coco” Gaitán, sigue al pie de la letra los ejercicios. Sin embargo, admite que en cuarentena “hay que trabajar la cabeza para meterle al entrenamiento todos los días.

“Se hace muy difícil, sólo se puede cubrir una parte de los entrenamientos, lo otro no se puede hacer directamente, porque no podés correr grandes distancias y no tocás la pelota prácticamente. Está en cada uno hacer las rutinas, después el profe puede controlar más o menos con la aplicación y con el cuidado de las comidas”, sentenció.

Gaitán contó que la CAI trabaja poco más de una hora, principalmente zona media, skipping y sentadillas. El volante laboró el trabajo del preparador físico Rodrigo Muñoz, y aseguró que se la está ingeniando bastante bien, porque los ejercicios son muy exigentes”.

Por ahora a los equipos solo le queda entrenar de esta manera, quedándose en casa y esperando que todo vuelva a la normalidad.