Con Del Riego como héroe, la CAI le ganó a Boxing Club en los penales y se metió en la final patagónica
El local abrió el marcador con una pincelada de Rodrigo Álvarez en el inicio del segundo tiempo, pero el Azurro reaccionó rápido y puso la igualdad con un golazo de afuera del área de Matías Ávila en cuestión de segundos. En la tanda de penales, el arquero del conjunto comodorense le atajó el tiro a Gabriel Burgos y Kevin Flores se encargó de sentenciar la historia.
Tras igualar 1 a 1 en Río Gallegos, la Comisión de Actividades Infantiles le ganó por 5 a 4 a Boxing Club y se clasificó a la tan ansiada final patagónica donde espera por Estudiantes Unidos de Bariloche o La Amistad de Neuquén.
Tras un primer tiempo sin emociones, el segundo arrancó con todo y fue precisamente el local quien abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Rodrigo Álvarez cuando se jugaban tan solo dos minutos. Pero la respuesta llegó al instante porque Matías Ávila puso la igualdad con un gran remate de afuera del área.
Finalizados los 90' en Río Gallegos, todo se debió definir desde los 12 pasos. En el elenco santacruceño convirtieron Vega, González, Álvarez y Gallardo, pero Del Riego se hizo grande bajo los tres palos y le atajó el remate a Burgos. Por el lado de la CAI, los encargados de patear los penales fueron Paredes, Figueroa, Vivanco, Pesse y Flores, este último el encargado del tiro más difícil.
Con este resultado, la Comisión de Actividades Infantiles llegó a la final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur donde aguarda por la definición del duelo de vuelta entre La Amistad de Neuquén y Estudiantes Unidos de Bariloche. En la ida, los neuquinos se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia con un gol de Franco Montero a los 22 minutos del complemento.
Este domingo, el Azurro con quién deberá medirse considerando que la definición será en condición de local.