Jorge Constanzo, presidente de General Saavedra, dialogó con Pasta de Campeón sobre el incidente que se produjo el lunes cuando dos jugadores de Ferrocarril del Estado golpearon y cortaron a un jugador del equipo de Kilómetro 3. “Ni la Liga de Fútbol, ni nadie de Ferro se comunicó con nosotros”, lamentó.

Tres puntos, una cicatriz que quizás no se borra nunca, bronca, angustia e impotencia es lo que dejó el partido del lunes en la cancha de General Saavedra, donde el local enfrentó a Ferrocarril del Estado, en un encuentro postergado del Torneo Integración, y un jugador de 16 años terminó con la cara cortada producto de una agresión cuando ya había terminado el juego.

Jorge Constanzo, presidente de General Saavedra, dialogó con Pasta de Campeón y no ocultó su bronca por lo sucedido, y tampoco por la respuesta que tuvo de los responsables de la Liga de Fútbol y el club rival.

Ni la gente de la Liga ni la gente del otro club se calentó en lo más mínimo de saber cuál es el estado del chico. Él tiene un corte profundo en la cara que terminó en un par de puntos por algo que no tiene sentido”, señaló.

Constanzo en la entrevista con PDC recordó lo que sucedió en la tarde del lunes. Aseguró que el partido terminó “bastante elevadito de temperatura”, pero luego todo transcurrió con normalidad hasta que lo llamó su nieto.

“Me fui diez minutos a casa y me llamó mi nieto que necesitábamos una ambulancia, imagínate mi reacción. Cuando llego al club lo veo al pibe en el baño con un corte en la cara bastante profundo. Hice lo que siempre hacemos con los chicos del club cuando se lastiman: arriba del vehículo y como un cohete a la clínica. En este caso decidí ir al Hospital Regional porque necesitaba hacer la denuncia”, relató.

Según se supo una vez que terminó el partido los chicos de General Saavedra se fueron a cambiar, y antes de irse pasaron por el buffet a buscar una hamburguesa, que forma parte del “tercer tiempo”. Fue en ese momento en que se produjo el incidente que fue presenciado por una mamá y otros tres chicos.

UNA REUNION QUE NUNCA SE CONCRETO

Según explicó el presidente de Saavedra, tres meses atrás ya había pedido una reunión por la violencia en el fútbol de Integración. “Esto lo venimos viviendo hace rato. Hace como tres meses pedí una reunión con árbitros, el Tribunal de Disciplina, y el resto de los clubes para hablar de este tema que es la violencia en el fútbol de Integración, y la liga hizo caso omiso a eso. Ahora vamos a ver qué hacen”, se preguntó.

Constanzo espera que haya alguna sanción. Por lo menos eso es lo que pide y cree que es algo que puede llegar a suceder, teniendo en cuenta lo que dijeron las autoridades de la Liga en la última reunión entre presidentes.

“La Liga en la rueda de presidentes esbozó algo que vamos a ver si ahora lo cumple; que clubes que hagan este tipo de problemas, adentro, afuera o después del partido, iban a tener una sanción bien ejemplificadora que iba a andar de los 3 a los 9 puntos en la tabla”.

“Yo lo que necesito es que alguien se haga cargo de la historia esta, que haya una sanción, porque mañana en Integración vamos a tener que empezar a jugar con policías. Me dicen que estoy loco, pero la locura mía se vio reflejada ayer cuando me lastimaron a un chico”, señaló.

Y reflexionando un poco lo ocurrido se preguntó. “Estamos criando chicos o criando monstruos dentro de los clubes. No es así, la idea mía del fútbol es que se gana y se pierde, pero los pibes están mentalizados en otra historia”.

Foto: El Patagónico