Marcelo Gallardo atraviesa un complicado momento a meses de haber asumido en el Al Ittihad de Arabia Saudita y todo esto surgió a raíz del conflicto con Karim Benzema en su desaparición por varios días en los entrenamientos y su insólita justificación.

El entrenador argentino lo multó separándolo de la pretemporada y alejándolo de los entrenamientos del “Aurinegro”, algo que no le gustó al francés y que ahora se encontró con la intervención de los dirigentes del club, advirtiéndolo al DT puertas adentro.

Según informantes cercanos al líder del equipo de Yeda, el ex River había dado su aprobación para dejar al delantero en penitencia. Esto se debía a que el comportamiento del jugador no era bien visto por sus compañeros y la relación con estos no era la mejor.

En los últimos días, la postura de la dirigencia mostró cambios. Se consideró inicialmente que el castigo a Benzema podría presionarlo para abandonar el equipo, pero todo parece indicar que permanecerá en Arabia Saudita. La dificultad radica en que pocos equipos europeos podrían costear su actual salario.

Los dueños del Al-Ittihad están presionando a Gallardo para que reincorpore a su máxima figura, considerando la inversión millonaria que han realizado y la necesidad de aprovecharla en el campo de juego. Sin embargo, el DT argentino siempre ha priorizado el orden y la armonía grupal por sobre los nombres individuales.

Fuentes de Arabia indican que si la situación se mantiene de esta manera, el club analizaría seriamente despedirlo y así continuar con los servicios del delantero “Galo” que cuenta con un altísimo sueldo desde su llegada.