El comodorense Ian Subiabre hizo delirar a los hinchas argentinos con el tanto del 1-0 ante Chile, en su segundo gol del Sudamericano Sub-20 que se juega en Venezuela.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Sin embargo, luego del grito, el festejo y su salida del campo de juego, a los 70 minutos por Alexander Woiski, una imagen se viralizó no solo por el periodismo, sino por la cuenta de la mismísima Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ampliar contenido
X de CONMEBOL Torneos

"La zurda patagónica" reza un posteo de la cuenta de @Conmeboltorneos y en él se puede observar al jugador con la 21 y en su mano una canillera.

Para muchos sería solo un simple pedazo de plástico o polímero, si no fuera porque esa foto inmortalizada de Subiabre escondía un propósito, un dato, un abrazo, un recuerdo y el amor de un ser que ya no está en este plano de los vivos.

Una mujer y un pequeño aparecen en el frente de esta canillera, en la que se pudo observar con detenimiento.

El pequeño era un Ian Subiabre de niño, con muchos sueños por delante y tantos que cumplir. Quien mima a ese nene era Laura Cristina Palma, su abuela paterna, que hoy ya no está presente.

Es una de esas personas que el futbolista profesional lleva consigo, entre otros seres queridos, pero en este caso de manera especial.

La abuela falleció cuando la joya de River Plate solo tenía 4 años, un 11 de abril de 2011. Aun así, el amor de nieto y esos recuerdos que solo quedan en retinas y en el corazón la hacen parte de este momento como futbolista profesional, con la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol Sub-20.

En el vestuario argentino, el casillero de Subiabre, como en el Mundial Sub-17 de Indonesia o el Sudamericano Sub-20 de Venezuela, tiene detalles referidos a su familia, donde también se encuentra el de la abuela Laura Cristina.

Subiabre y Laura, una imagen que vale más que las palabras y se viralizó en Venezuela
Foto: X @ConmebolTorneos

El propio padre del jugador, Martín, quien se encuentra en Venezuela con su familia para acompañar al futbolista, le dedicó un posteo en sus redes sociales.

"Hermoso hijo, que lleves a tu abuela siempre presente. Te amo, barrilete, y lo mejor está por venir", así le dedicó el "Chileno" el posteo en Instagram.

Foto: Martín Subiabre

Ian Subiabre tendrá miles de sueños y anhelos profesionales, aunque el recuerdo de esos seres que lo marcaron es algo que lleva presente. Seguro que, luego de dedicarle el gol ante Chile a su familia, que estaba en un rincón de la tribuna del Estadio Olímpico de la UCV, hubo un guiño desde el corazón para la abuela Laura.