Cuáles son los cuatro refuerzos que quiere Riquelme para armar un "súper Boca"
El presidente Xeneize continúa sus gestiones y acelera a fondo por la llegada de nuevos futbolistas en la previa de la serie ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca Juniors apostaron fuerte en este mercado de pases, centrando sus esfuerzos en reforzar el equipo de cara a la Copa Sudamericana y la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
Antes del receso, ya habían incorporado a Gary Medel, y en el inicio de la pretemporada sumaron a Toto Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre.
CUÁLES SON LOS REFUERZOS QUE BUSCA RIQUELME PARA BOCA
Pero el hambre de mediocampistas y delanteros no quedaría ahí. Matías Galarza se plantó y no viajó a la pretemporada del Genk de Bélgica, presionando para que lo dejen salir y ponerse la azul y oro, con una oferta de 3.000.000 por el 50% de su pase.
Además, hubo charlas por Giuliano Galoppo, el ex Banfield que se encuentra en el San Pablo y no sería tenido en cuenta. Según trascendió, habría una diferencia en el sueldo mensual del jugador, que vería con buenos ojos jugar en Boca.
Por otro lado, semanas atrás se reflotó el interés por el chileno Carlos Palacios, el extremo de Colo Colo que Riquelme buscó en el mercado de pases anterior.
Boca deberá desembolsar 4.5 millones de dólares netos, la cláusula de rescisión, para sumar al futbolista, cuya ficha está dividida entre Vasco da Gama y Colo Colo.
El último movimiento a pedido expreso de Diego Martínez fue por un lateral derecho y ahí apareció Federico Vera, titular en el Unión del Kily González, para cubrir los problemas frecuentes en el puesto debido a las lesiones.
La cláusula es de 800.000 dólares y su salida ya estaría acordada entre ambos clubes que poseen buena relación.
El plazo para anotar los refuerzos y que puedan estar en la lista de la Sudamericana es hasta este jueves en la AFA, porque este viernes deben estar los papeles en regla para enviar a la Conmebol. Son cinco cambios los que se permiten en la lista, con cuatro ya claros para los que ya firmaron y un cupo abierto si cierran un quinto en estos días.
El resto de los que lleguen deberá esperar hasta la siguiente ronda de la competencia, en caso de que Boca clasifique.