De la Maquinita a la Madriguera: Nicolás Soto y la ilusión de ponerse la camiseta de Newbery
El jugador de Ferrocarril del Estado se sumará en este 2025 al Lobo y, en diálogo con Pasta de Campeón, manifestó que: "Lo veo como una linda oportunidad. Me dijeron que el club es muy lindo y hay buena gente."
El defensor central de Km 5, formado en divisiones inferiores de USMA, y con una gran historia familiar que lo unió siempre a Ferrocarril del Estado, club a donde se fue en el año 2015, jugará en Jorge Newbery en este año 2025.
Al respecto y tras la convocatoria que lo sorprendió, el defensor central dialogó con Pasta de Campeón, “La verdad que muy contento, agradecido por la oportunidad. Este año quería jugar en la A, no esperaba que sea Newbery pero apenas me llamaron no lo dudé, lo tomé como una experiencia linda”, manifestó Nicolás Soto.
Un llamado que lo incentivo, “Me llegó un llamado del Pitu. Es algo nuevo para mí, sabiendo la exigencia que hay en el club de ganar todo por lo grande que es. Ahora con muchas ganas de arrancar a entrenar”, valoró el jugador que en el año 2024, realizó 9 goles en el Torneo de la categoría B para el equipo ferroviario.
Soto, durante su carrera futbolística, siempre jugó en los equipo de Km 5, en USMA y Ferro en las divisiones A y B. Si bien había tenido ofertas, nunca pasó por otros clubes, y el llamado de Jorge Newbery, lo animó para seguir creciendo.
“Siempre pensé y tuve ganas de jugar en otro club. El cariño que tengo por Ferro muchas veces hizo que me quede. Lo veo como una linda oportunidad para crecer futbolísticamente, me dijeron que el club es muy lindo y hay buena gente”, señaló.
La ilusión de poder jugar un Regional
El jugador formado en divisiones inferiores en USMA, con un sentimiento familiar ligado a Ferrocarril del Estado, regresó al equipo de la Maquinita en el año 2015.
Desde allí jugó por periodos en los dos clubes, y no tuvo la chance de jugar Torneo Federal con el Patricio entre el 2017 y 2019.
Esta convocatoria de Jorge Newbery, lo ilusiona no solo con ponerse la camiseta del Lobo para el Torneo local sino con la posibilidad de sumarse al tricampeón y jugar el Torneo Regional.
“Sería algo único para mí, ojalá se de esa posibilidad. No tuve la oportunidad de hacerlo”, culminó el defensor de Km 5.