Rodrigo De Paul y Leandro Paredes criticaron la llegada de “Spreen” al fútbol argentino luego de que el entrenador de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani, decidiera ponerlo en cancha menos de un minuto ante Vélez.

Los campeones del mundo opinaron de lo ocurrido el pasado lunes en el empate entre el “Malevo” y el puntero del campeonato, sosteniendo que no fue algo positivo y que impactará para mal en la competición nacional.

 “Creo que no es el mensaje correcto. Si bien el fútbol fue para un lado con el marketing siguiendo al mundo, eso no tiene que opacar lo que nosotros tenemos que transmitir”, sostuvo De Paul. A su vez, añadió: “yo lo puedo contar porque también fui un chico al que le costó un montón llegar jugar en primera divisiónEsa no es la manera. Hay que trabajar, esforzarse, caerse y volver a intentar, es parte de todo el proceso que uno tiene que pasar para ser jugador de fútbol. No estoy de acuerdo con lo que sucedió”.

Foto: El Gráfico

Asimismo, relacionó lo ocurrido con la situación de los jugadores que hoy representan al país en cada competición: "A todos los que estamos de este lado, vestir la camiseta de la Selección nos costó una barbaridad, nadie nos regaló nada y creo que ese es el camino correcto”.

No obstante, Paredes también emitió su opinión y fue aun más contundente: “el pensamiento nuestro, o por lo menos mío, es que no es el ejemplo ni el mensaje que les queremos dar a los más jóvenes. Pienso que, por lo que me tocó vivir a mí, a los compañeros que han llegado y triunfado en el fútbol o a los que no llegaron, todos han hecho muchísimo sacrificio para jugar un partido en primera división. Que pasen este tipo de cosas molesta porque no es lindo dar este tipo de mensajes”.

Tal es así que aclaró no tener ningún problema con ‘Spreen’: “el ejemplo nuestro en el fútbol es el sacrificio, el respeto, la humildad. Obviamente que no tengo nada en contra del chico, pero lo que pasó no gusta porque nosotros hacemos un sacrificio muy grande desde chicos, lo han hecho muchísimos futbolistas a lo largo de la historia y no está bueno”.